NUEVA ORLEANS (AP) CJ McCollum anotó 40 puntos, el máximo de la temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el jueves 126-117 a los Spurs de San Antonio para poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Jonas Valanciunas tuvo 16 puntos y 10 rebotes para los Pelicans, que ganaron a pesar de que Zion Williamson fue eliminado de la alineación debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Los Pelicans, a quienes también les faltaron los aleros Brandon Ingram y Larry Nance Jr., anotaron 13 triples. McCollum conectó siete desde lo profundo, y su primero le dio a New Orleans la ventaja definitiva de 3-2 en los primeros minutos.

“Necesitábamos ese tipo de producción de él con los muchachos fuera”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Es hermoso verlo cuando está en la cancha y está anotando como lo hace».

Los Pelicans llegaron a tener una ventaja de hasta 23 puntos y abrieron el último cuarto con una ventaja de 19 puntos.

Los Spurs regresaron al juego con una racha de 10-0 impulsada por Stanley Johnson, quien anotó nueve de sus 12 puntos en el período final.

McCollum, sin embargo, mantuvo a raya a los Spurs casi sin ayuda. Su flotador en el cristal fue el primero de los 19 puntos que anotó en un tramo fundamental de siete minutos. El arrebato individual incluyó cuatro triples, uno mientras McCollum recibió una falta por una jugada de 4 puntos.

«McCollum dominó el juego desde el principio», dijo el centro suplente Willy Hernangómez. »Estoy feliz por CJ. Realmente ha estado recuperando su ritmo. Hoy fue un gran partido para él. Estoy feliz de verlo hacer tiros y tomar la decisión correcta una y otra vez”.

El último de los triples de McCollum hizo el 119-106 con 3:31 para el final. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sustituyó a toda su alineación momentos después, y los Pelicans se mantuvieron cómodamente adelante después de eso.

«Nos pondremos manos a la obra, lo resolveremos y luego comenzaremos a jugar», dijo Popovich. “No tenemos a alguien como McCollum que venga y haga lo que nos hizo. Hicimos un juego decente en ese momento y luego él se hizo cargo. Él era genial.»

Jeremy Sochan anotó 23 puntos, el máximo de su carrera, para San Antonio.

“Estoy cada vez más cómodo y confiado”, dijo Sochan. «Tuve los mejores resultados de mi carrera esta noche, pero aun así perdimos, así que realmente no importa».

Tre Jones agregó 19 puntos y Josh Richardson tuvo 14 para los Spurs.

Los Pelicans fallaron sus primeros nueve tiros desde corta distancia, pero acertaron cuatro de sus seis intentos de triples, con McCollum anotando tres, para tomar una ventaja de 12-2.

Los Spurs fallaron ocho de sus primeros nueve tiros y cometieron tres pérdidas de balón durante ese tramo.

“A veces, como esta noche, salimos lentos a la ofensiva, pero no podemos dejar que eso afecte nuestro juego”, dijo Tre Jones. “Tenemos que mantener nuestra mentalidad defensiva, especialmente cuando los tiros no caen al comienzo del juego.

Al final del primer cuarto, los Pelicans habían anotado seis triples, el último de ellos de Devonte’ Graham poniendo a New Orleans arriba 37-17.

«No podemos regalar una cuarta parte como lo hicimos», dijo Popovich. “Jugamos bastante contra ellos incluso después de ese primer cuarto, pero lo hacemos con demasiada frecuencia. … No podemos tener esos primeros trimestres. Ese es todo el juego”.

nfl.com