MINNEAPOLIS (AP) — Luka Doncic anotó 25 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes y los Dallas Mavericks derrotaron el miércoles 104-99 a los Minnesota Timberwolves para dividir la serie de dos juegos.

Tim Hardaway Jr. agregó 21 puntos luego de que una enfermedad lo dejara fuera el lunes por la noche en la derrota de Dallas por 116-106 en Minnesota en la que Doncic y el entrenador Jason Kidd fueron expulsados.

Spencer Dinwiddie anotó 19 puntos y Christian Wood agregó 12 para Dallas, que había perdido dos seguidos.

«Honestamente, creo que es energía y lenguaje corporal», dijo Doncic sobre la diferencia con el lunes. »Hoy fue increíble, pero así fue como aprendimos. Tenemos que jugar así todos los partidos. Entonces, tenemos que aprender de eso”.

Rudy Gobert regresó para los Timberwolves luego de perderse tres juegos por un esguince de tobillo, terminando con 19 puntos y 15 rebotes. Anthony Edwards tuvo 23 puntos y Austin Rivers agregó 21 puntos en su segunda apertura consecutiva para Minnesota, que había ganado tres seguidos.

«Ganaron cuatro triples seguidos, hombre», dijo Rivers. “Son 12 puntos en cuestión de dos minutos. Simplemente cambió totalmente el juego. De lo contrario, ganamos esta noche. Creo que somos el mejor equipo, pero conectaron tiros importantes tarde y permitimos triples”.

A mediados del último cuarto, Hardaway encestó dos triples para iniciar una racha de 15-4 mientras los Mavericks se recuperaban y tomaban el control. Reggie Bullock agregó un par de triples durante la carrera y Dallas terminó con 13 de 39 desde más allá de la línea de tres puntos.

«Se podía ver la mejora de nuestro equipo en la recta final», dijo Kidd. “Luka hizo algunos tiros importantes, no solo triples, sino que pudo jugar en el rango medio. Y luego ser el mariscal de campo, poder confiar en que sus muchachos puedan entregar al hacer tiros”.

Los Mavericks estaban 6 de 10 de 3 en el cuarto, mientras que los Timberwolves tuvieron problemas para convertir desde el exterior. Minnesota acertó 8 de 30 desde 3.

“Nos entendieron un poco, se metieron un poco con nuestro esquema”, dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. “Pero lo que nos dolió esta noche fue nuestra incapacidad para meter el balón en la canasta. Quiero decir, todo se redujo a que la ofensiva nos lastimó esta noche”.

NO GOLPES AL OSO

Doncic estuvo particularmente animado al final del último cuarto después de la ola de triples de Dallas y tuvo algunas palabras para un fanático que había estado hablando con la estrella de los Mavericks.

«Él dijo algo, yo digo otra cosa», dijo Doncic. “Simplemente vamos de un lado a otro. Eso me pone en marcha. Entonces, me encanta eso”.

RIOS CALIENTES

Rivers acertó 8 de 13 desde el campo y 3 de 5 de 3 en el juego. En los últimos cuatro juegos, está lanzando un combinado de 25 de 34 (73,5%), incluidos 14 de 20 (70%) de 3.

nba.com