NUEVA YORK (AP) Jacque Vaughn no sabía que los Nets de Brooklyn habían tenido la mejor primera mitad de su historia.

Uno de los mejores en la historia de la NBA, en realidad.

Kevin Durant anotó 23 puntos, todos menos dos en una primera mitad de 91 puntos que fue la tercera más grande de la liga, y los Nets derrotaron a los Golden State Warriors 143-113 el miércoles para enviar a los campeones reinantes tambaleándose a casa con su segunda paliza. pérdida en dos noches en Nueva York.

«Eso es lo que sucede cuando llegas a trabajar y estás listo para trabajar desde el principio», dijo Vaughn.

Con Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins fuera de juego, los Warriors terminaron 1-5 en su viaje al Este y esperan recuperarse antes de tener que volver a la cancha en Navidad contra Memphis.

Curry permanecerá fuera de juego por una lesión en el hombro, pero Wiggins podría estar de regreso, y los Warriors recibirán toda la ayuda que puedan obtener después de perder por 44 en este.

«Son los Warriors», dijo Durant. “Siempre los respetas sin importar quién esté en la cancha. Tienen un sistema de campeonato y jugadores de campeonato”.

Los Nets igualaron un récord de franquicia con nueve jugadores en cifras dobles y ganaron su séptimo consecutivo, incluso con Kyrie Irving fuera por una tensión en la pantorrilla derecha.

James Wiseman anotó 30 puntos, el máximo de su carrera, en 12 de 14 tiros para los Warriors, que perdieron por 38 puntos ante los Knicks el martes por la noche.

Los Nets tuvieron que remontar 18 y luego 19 puntos abajo en sus últimas dos victorias, pero esta terminó poco después de que el autobús de los Warriors finalmente llegara después de un poco de tráfico festivo en Nueva York.

Los Nets acertaron 11 de sus primeros 12 tiros y cuando terminó el primer cuarto tenían marca de 46-17, una diferencia de 29 puntos que fue la mayor en cualquier período de la NBA esta temporada.

El entrenador Steve Kerr dijo que las primeras pérdidas de balón de los Warriors (terminaron con 21 que llevaron a 36 puntos) ayudaron a los Nets a ponerse en marcha.

«Y luego hicieron todo», dijo Kerr. «Fueron fenomenales en la primera mitad».

Fue 68-31 cuando Durant recibió una falta técnica por su celebración en la banca después de que Ben Simmons derribara un pase largo. Los Warriors anotaron los siguientes siete en uno de sus únicos momentos destacados de la noche antes de que Brooklyn extendiera el marcador a 91-51 en la mitad con un triple de Durant.

Phoenix estableció el récord de la NBA con 107 puntos en la primera mitad contra Denver el 10 de noviembre de 1990. Los Warriors, con Durant jugando para ellos, anotaron 92 contra Chicago el 29 de octubre de 2018.

Simmons consiguió las dos primeras canastas del tercero para la mayor ventaja con 95-51, pero Durant acertó 1 de 8 jugando los 12 minutos, ya que los Nets lograron solo 18 puntos en el período.

¿JUNTOS DE NUEVO?

Kerr espera volver a tener a Durant de su lado en el equipo olímpico estadounidense de 2024. Durant es el máximo anotador en la historia de los hombres de EE. UU. y Kerr dijo que el liderazgo de USA Basketball espera que juegue en París, donde podría convertirse en el primer hombre en ganar cuatro medallas de oro en baloncesto.

«Eso sería bueno», dijo Kerr, quien bromeó diciendo que «lo más probable es que lo aparte esta noche» para hacer una oferta de reclutamiento. “Quiero decir, ha sido tan dominante con el equipo de EE. UU. y, como dije, es un tipo al que simplemente le encanta jugar. Así que esperamos que decida seguir adelante”.

Durant dijo que era demasiado pronto para tomar una decisión.

nba.com