DENVER (AP) Kawhi Leonard anotó 39 puntos con 15 de 19 en tiros de campo y Los Angeles Clippers igualaron su serie de primera ronda de playoffs contra los Nuggets con una victoria de 105-102 en Denver el lunes por la noche.

«Parece que no falló ningún tiro», dijo James Harden. «Su capacidad para acertar es de élite».

Menos mal, porque sus compañeros de equipo anotaron 26 de 66 tiros combinados para un 39% de efectividad.

«Acerté tiros esta noche», dijo Leonard. «Sigo jugando, intento mantener la concentración, sin importar si acierto o fallo».

Y los Clippers, quintos preclasificados, necesitaron toda su brillantez para arrebatarles la ventaja de local en la serie a los Nuggets, cuartos preclasificados.

“Para esto vive Kawhi, para recuperarse de cara a los playoffs”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Sabemos que si tenemos a un Kawhi sano, podemos ganar cualquier serie”.

Tras participar en solo dos partidos de playoffs en los últimos dos años, el dos veces MVP de las Finales, de 33 años, se encuentra sano y con el mismo aspecto que antes, tras perderse los primeros 34 partidos de la temporada por problemas persistentes en sus rodillas operadas.

“Estoy contento de poder moverme, ya sabes, de salir del partido sintiéndome bien”, dijo Leonard. “Me senté a ver estos partidos de playoffs los últimos dos años, así que sí, estar en la primera línea se siente bien”.

Christian Braun encestó un triple a 6 segundos del final, y Nikola Jokic, quien registró su 19.º triple-doble en playoffs, capturó el rebote, pero también falló un triple a 1 segundo del final.

La serie se traslada a Los Ángeles para el tercer partido el jueves por la noche.

Los Clippers, que perdieron el primer partido en la prórroga, no han perdido dos partidos consecutivos desde el 2 al 4 de marzo, una racha de 23 partidos, y le propinaron a David Adelman su primera derrota en cinco partidos desde que sustituyó a Michael Malone en una sorprendente jugada en vísperas de los playoffs.

Jokic, apenas el tercer jugador en promediar un triple-doble en una temporada, anotó 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Jamal Murray añadió 23 puntos para los Nuggets, que también contaron con la recuperación de Michael Porter Jr. (15 puntos y 15 rebotes) tras su actuación de tres puntos en el primer partido.

No fue suficiente contra Leonard, que se fue al descanso con 21 puntos, incluyendo un triple en suspensión sobre la bocina del descanso que rompió el empate a 52.

“Hay que reconocerle que estuvo increíble esta noche”, dijo Adelman.

“Simplemente llegó a su sitio”, dijo Murray. “E incluso cuando estábamos ahí, encestó algunos tiros difíciles. Tuvo una gran noche. Se puso en marcha y fue difícil de parar”.

Leonard también robó un pase clave de Jokic a 37 segundos del final del partido, pero Harden falló en el otro extremo del campo y Braun capturó el rebote defensivo a 11 segundos del final.

Los Nuggets perdieron 20 balones, la misma cantidad que los Clippers en el primer partido, y fallaron ocho tiros libres. “Eso fue fatal”, dijo Adelman.

Jokic tuvo siete balones perdidos, algo inusual en él, y falló 4 de 10 tiros libres.

Porter se torció el hombro izquierdo en los minutos finales al perder el balón y caer al suelo con Kris Dunn rodando por encima de él en la pelea. Porter hizo una mueca mientras se vestía después y dijo que esperaba que su tiro en Los Ángeles no se viera afectado, ya que se trataba de su hombro izquierdo.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com