INDIANÁPOLIS (AP) Pascal Siakam y Tyrese Haliburton formaron la dupla perfecta para los Indiana Pacers el martes. Otra vez.
Ahora están a dos victorias de eliminar a los Milwaukee Bucks en la primera ronda de los playoffs. Otra vez.
Siakam anotó 24 puntos, 11 rebotes y un triple crucial para iniciar la decisiva racha final de Indiana, mientras que Haliburton añadió 21 puntos y 12 asistencias para liderar a los Indiana Pacers en la victoria sobre los Milwaukee Bucks por 123-115 y ponerse 2-0 en la serie.
«Ha sido una presencia constante para nosotros todo el año, estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo», dijo Haliburton, refiriéndose a Siakam. Creo que podría ser el jugador más subestimado de la NBA, para ser sincero. Lo que hace cada noche es increíble. Tan consistente, tan firme.
Los Bucks lo están aprendiendo a las malas.
Indiana ha ganado cinco de los últimos seis partidos de playoffs entre ambos equipos, liderando este de principio a fin. Y contra un equipo que ganó tres de los cuatro enfrentamientos de la temporada regular, los Pacers no han ido perdiendo desde los primeros minutos del primer cuarto del primer partido.
Se enfrentarán por 18.ª vez en las últimas dos temporadas el viernes, cuando se dispute el tercer partido en Milwaukee.
«Es un poco difícil jugar desde atrás», dijo el dos veces MVP de la liga, Gianis Antetokounmpo, tras terminar con 34 puntos, 18 rebotes y siete asistencias. «Necesitamos ser más urgentes. En ambos partidos, en ambas mitades, realmente lograron marcar el ritmo, captar esa sensación. Necesitamos jugar con más urgencia al principio del partido, al principio de la primera mitad».
El base de los Bucks, Damain Lillard, anotó 14 puntos en su primer partido tras su regreso tras una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. Encestó 4 de 13 tiros de campo en 37 minutos, jugando por primera vez desde el 18 de marzo y por primera vez en los playoffs con Antetokounmpo, quien se perdió los seis partidos de playoffs la temporada pasada por una lesión en la pantorrilla.
Bobby Portis Jr. añadió 28 puntos, incluyendo seis triples, y 12 rebotes para Milwaukee.
El partido tuvo un poco de todo.
Hubo una pelea frente al banquillo de los Pacers que derivó en dos faltas técnicas en la primera mitad, discusiones entre varios jugadores en los minutos finales que provocaron más faltas técnicas, jugadores que se tiraban al suelo repetidamente, una serie de conteos de 10 segundos en los tiros libres de Antetokounmpo, algo de defensa zonal, algo de presión en toda la cancha y, por supuesto, muchos puntos.
Un público que incluía a la estrella de la WNBA Caitlin Clark y sus compañeras de equipo de las Indiana Fever, el ganador del Super Bowl Reggie Wayne, el campeón de las 500 Millas de Indianápolis de 2022 Marcus Ericsson y la ex estrella de los Pacers Lance Stephenson, disfrutaron de un asiento en primera fila para uno de los partidos de playoffs más entretenidos hasta la fecha.
En la cancha, los Pacers dominaban el partido tras conseguir una ventaja de 31-16 a tan solo 7 minutos y medio de juego, hasta que los Bucks lograron una racha final de 13-0 para acercarse a 115-103 con 2:31 por jugar.
Fue entonces cuando Siakam encestó el triple que impulsó la racha de 8-2 que selló el triunfo.
AP NBA: https://apnews.com/nba
nba.com