OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y el Oklahoma City Thunder dominó a los Memphis Grizzlies 118-99 el martes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs.
Oklahoma City dio una sólida continuación de su victoria récord de 131-80 el domingo en el primer partido de la serie. Aunque Memphis era el equipo con algo que demostrar, el Thunder salió con energía. Oklahoma City abrió con una racha de 9-0 y mantuvo a Memphis sin anotar durante los primeros 3 minutos y medio, mientras los Grizzlies fallaban sus primeros 10 tiros.
El Thunder lideró 32-17 al final del primer cuarto y nunca estuvo por detrás.
«Nunca subestimamos a nuestro oponente, pase lo que pase», dijo Gilgeous-Alexander. Obviamente son un muy buen equipo. No estarían aquí si no lo fueran. Y solo queríamos enfatizar en salir y ganar ese primer cuarto, marcar la pauta de la noche.
Jalen Williams añadió 24 puntos y Chet Holmgren 20 puntos, 11 rebotes y cinco tapones para el Thunder, primer cabeza de serie.
El ataque de Oklahoma City rindió, a pesar de que Gilgeous-Alexander solo encestó 10 de 29 tiros.
«Todos los que pisaron la cancha jugaron con confianza, jugaron de la manera correcta, y vamos a necesitar eso», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Sabes, en todos estos partidos, van a ser jugadores diferentes en noches diferentes».
El Thunder ha ganado los seis partidos contra los Grizzlies esta temporada por dobles dígitos.
Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos y Ja Morant añadió 23 para Memphis, que será anfitrión del tercer partido el jueves.
Gilgeous-Alexander, quien había estado fuera durante los primeros cinco cuartos de la serie, encontró su tiro en el segundo. Anotó dos triples con 55 segundos de diferencia para poner a Oklahoma City arriba 55-38. Oklahoma City se fue al descanso con una ventaja de 70-52 tras establecer un récord de playoffs para el equipo con 12 triples en la primera mitad.
Memphis empezó con fuerza en el tercer cuarto y redujo su desventaja a un solo dígito, pero el Thunder se adelantó 90-79 al último cuarto.
«La diferencia fue que empezamos a competir seriamente en el tercer cuarto y prácticamente empatamos después», dijo el entrenador interino de Memphis, Tuomas Iisalo. «Pero contra un equipo de este calibre necesitamos eso durante los 48 minutos desde el principio. Y tenemos que tener una mentalidad de ataque desde el principio y no dar ningún paso atrás».
Cason Wallace, del Oklahoma City, fintó a Zach Edey y luego se dirigió a la línea de fondo para una volcada a una mano que puso al Thunder arriba 97-79 e hizo que el público se pusiera de pie.
El Thunder mantuvo a Memphis sin anotar durante casi cuatro minutos al comienzo del último cuarto. Fue el segundo partido consecutivo en el que Memphis no anotó al menos 100 puntos.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com