BOSTON (AP) Jaylen Brown derribó sus tiros en el último cuarto. Y luego derribó a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Brown anotó 13 de sus 29 puntos en el cuarto y Jayson Tatum anotó 41 para Boston el domingo para ayudar a los Celtics a vencer a Milwaukee 139-118 en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la NBA.

Tatum anotó 20 en el tercer cuarto, cuando los Celtics convirtieron una ventaja de un punto en una ventaja de 100-86. Brown se hizo cargo en el cuarto, contribuyendo a la defensa con una intercepción que envió a Antetokounmpo al suelo antes de que rebotara y empujara a Brown por la espalda.

“Pensé que estaba jugando una defensa bastante física, nada sucio. Parecía que era una jugada limpia”, dijo Brown. »Tal vez estaba un poco frustrado. Se levantó y me lanzó un codazo, por la razón que sea”.

Después de algunas discusiones, Antetokounmpo recibió una falta técnica y se fue al banquillo. Los equipos jugaron los últimos 3:41 sin más incidentes.

«Hay una diferencia entre tratar de ser un tipo duro y hacerle saber a tu oponente que no voy a retroceder, que no tengo miedo de ningún desafío ni de ningún tipo de enfrentamiento», dijo Brown. “En ese momento solo le estaba haciendo saber eso”.

Antetokounmpo, que cayó con fuerza sobre su mano el viernes por la noche pero fue despejado para comenzar, anotó 27 puntos con nueve rebotes. Cuando se le preguntó sobre la capacidad de su equipo para limitar el daño causado por Antetokounmpo, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo: “Limitar es una locura. Tenía 27».

«Es un gran jugador», dijo, «y tienes que ser disciplinado contra él».

Jrue Holiday anotó 23 para Milwaukee, que perdió por tercer partido consecutivo por primera vez esta temporada. Los Celtics también han tenido problemas últimamente, perdiendo cinco de seis antes de ganar juegos consecutivos.

Aún así, Boston (24-10) tiene el mejor récord de la liga, seguido de Milwaukee (22-11).

«Obviamente, perdimos contra ellos el año pasado en los playoffs y hemos tenido batallas con ellos desde que llegué a Milwaukee», dijo el alero de los Bucks, Pat Connaughton. «Así que son dos equipos que se conocen muy bien».

»Pero también es 25 de diciembre. La temporada de la NBA es una temporada larga, y seremos un equipo de baloncesto mucho mejor para fines de este año de lo que somos ahora”, dijo. «Y estoy seguro de que ellos también lo estarán».

Los Celtics ganaban por 10 en el primer cuarto y 11 en el segundo, cuando Antetokounmpo disparó ladrillos consecutivos desde el rango de 3 puntos y en el medio Jayson Tatum lo hundió.

Su ventaja se redujo a un punto, 62-61, antes de que Bobby Portis le cometiera una falta a Brown con un triple desesperado cuando sonaba la bocina del medio tiempo. Brown falló los tres tiros libres; falló otro en el tercer cuarto antes de conectar el segundo y terminó con 2 de 6 desde la línea.

Boston se alejó en el tercero, abriendo una ventaja de dos dígitos que Milwaukee solo aportó brevemente.

Los equipos se enfrentaron en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este del año pasado, y los Celtics ganaron en siete juegos en camino a las Finales de la NBA. Es su primer encuentro desde entonces. La Navidad pasada en Milwaukee, los Bucks vencieron a Boston 117-113.

NBA.COM