SAN FRANCISCO (AP) Jordan Poole está lejos de ser un producto terminado, y el guardia de cuarto año mostró signos de brillantez y lucha por controlar sus emociones en el gran escenario de baloncesto del día de Navidad.
Poole anotó 32 puntos, destacados por un enfático golpe con una mano de un pase de Draymond Green en el tercero, para superar a Ja Morant antes de ser expulsado temprano en el cuarto, y los Warriors vencieron a los Grizzlies de Memphis 123-109 el domingo por la noche en una revancha. de las semifinales de la Conferencia Oeste ganadas por Golden State.
“Cuando estamos encerrados y jugamos el uno para el otro, somos un muy buen equipo”, dijo el guardia Donte DiVincenzo. «Lo más importante para nosotros es cuando somos probados por la adversidad».
El entrenador Steve Kerr no estaba entusiasmado con los aspectos técnicos, aunque también obtuvo uno.
Morant anotó 36 puntos mientras debutaba con su primera zapatilla «Ja 1» exclusiva de Nike para el primer partido de Navidad de los Grizzlies.
Klay Thompson agregó 24 puntos y nueve rebotes, DiVincenzo tuvo 19 puntos y Ty Jerome salió de la banca en el tercero para 14 puntos cuando los Warriors jugaron su décimo juego consecutivo de Navidad.
Kerr le da crédito a Jerome por calmar al equipo cuando está en la cancha, especialmente importante después de un duro viaje 1-5 con el equipo tratando de construir algo durante una estadía de ocho juegos en el Chase Center.
«Necesitamos victorias, en la carretera, en casa», dijo Jerome. «Cada juego es enorme para nosotros en este momento».
Enfrentando a un equipo de los Grizzlies que por fin está saludable y usando su alineación regular, las tensiones eran altas al igual que en la ronda de playoffs hace siete meses. Poole fue expulsado por primera vez en su carrera cuando quedaban 9:20 y Golden State tenía seis errores técnicos.
“Él sabe que no puede conseguir una segunda. Todavía es un jugador joven”, dijo Kerr. «Jordan estuvo fantástico esta noche y necesitábamos su poder ofensivo».
Poole encestó triples consecutivos con 22 segundos de diferencia en el primero mientras los Warriors jugaban sin el lesionado MVP de las Finales de la NBA, Stephen Curry, por quinto partido consecutivo debido a una lesión en el hombro. Poole tuvo 17 puntos en el primer cuarto en 5 de 9 tiros con tres triples.
Los Warriors usaron una ráfaga de 19-8 para comenzar el segundo cuarto para liderar 52-37. Pero Memphis rugió de regreso, llegando a 59-54 con tres tiros libres de Tyus Jones justo antes del medio tiempo luego de una técnica sobre Poole.
Steven Adams atrapó 14 rebotes para Memphis, luego de una victoria de 125-100 en Phoenix el viernes por la noche en su séptima victoria de principio a fin esta temporada. Desmond Bane jugó su segundo partido después de una ausencia de 17 juegos con un esguince en el dedo gordo del pie derecho.
Green había sido cuestionable con el dolor en el pie derecho, pero lo probó durante un recorrido y estaba bien, contribuyendo con 13 rebotes y 13 asistencias.
nba.com