Liverpool hizo un regreso ganador a la acción de la Premier League al reiniciar su intento de forzar su camino entre los cuatro primeros con una victoria entretenida sobre Aston Villa.

Los goles de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Stefan Bajcetic aseguraron que los Rojos registraran una tercera victoria consecutiva en la liga por primera vez esta temporada y redujeron la brecha con los lugares de la Liga de Campeones a cinco puntos.

Mientras que el primer partido del Liverpool después de la pausa de la Copa del Mundo resultó en una derrota en la cuarta ronda de la Copa Carabao ante el Manchester City el jueves, el primer gol de Salah en el quinto minuto, creado por un par de pases sublimes de los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, les dio el comienzo perfecto en su vuelta liguera.

El despilfarro de Darwin Núñez impidió que los visitantes ampliaran su ventaja, pero pudieron sumar un segundo antes del descanso cuando el disparo de Van Dijk se desvió en Ezri Konsa tras un córner.

Ollie Watkins y Leon Bailey desperdiciaron un par de buenas oportunidades para Villa en una primera mitad muy entretenida, pero el equipo de Unai Emery fue recompensado por su persistencia después del reinicio cuando Watkins cabeceó un centro de Douglas Luiz.

Sin embargo, el primer gol senior del adolescente español Bajcetic en el Liverpool a nueve minutos del final, que siguió a un gran trabajo de Núñez para recuperar el balón en la línea de fondo, acabó con las esperanzas locales de una remontada dramática en Villa Park.

bbc.com