Una remontada entusiasta en la segunda mitad aseguró que reanudáramos nuestra campaña de la Premier League donde la dejamos en noviembre: con una victoria.
Tuvimos un buen valor por los tres puntos, a pesar de caer por detrás de un penalti de Said Benrahma en la primera mitad.
Pero pronto fuimos recompensados por nuestra agresividad y positivismo con tres goles después del descanso. Primero Bukayo Saka remató bien cuando se desmarcó en el área antes de que Gabriel Martinelli disparara al primer palo.
Pero la elección de los goles fue el maravilloso giro y remate de Eddie Nketiah para poner el 3-1.
La victoria nos sitúa a siete puntos de ventaja en lo más alto antes del partido de mañana contra el Manchester City.
Comienzo brillante
Después de una brecha sin precedentes a mitad de temporada de 44 días sin un partido, finalmente regresamos a la acción de la Premier League, buscando fortalecer nuestro control sobre el primer puesto.
La alineación inicial de Mikel Arteta contó con siete jugadores que estaban en servicio en la Copa del Mundo en Qatar, incluido el francés William Saliba solo ocho días después de la final. Pero las mentes estaban claramente de vuelta en los asuntos domésticos cuando nos pusimos en camino hacia West Ham temprano.
Uno de los jugadores estrella en la Copa del Mundo, Bukayo Saka, tenía el balón en la red en cinco minutos, solo para que su esfuerzo fuera señalado como fuera de juego.
Martin Odegaard mostró un juego de pies centelleante en el borde del área antes de buscar a Kieran Tierney con un lindo pase inverso, pero los visitantes retrocedieron para cortarlo.
Estábamos jugando con confianza y la siguiente oportunidad recayó en Eddie Nketiah. Un pase de primer tiempo de Granit Xhaka soltó al delantero, pero su disparo fue tapado fuera del área.
Martillazo
Odegaard luego disparó desviado de una caída de Saka antes de que West Ham tomara la delantera contra la corriente del juego.
William Saliba recortó el avance de Jarrod Bowen justo dentro del área y Said Benrahama metió su penalti.
Fue un golpe dañino de los Hammers, especialmente dado nuestro brillante comienzo. Sin embargo, continuamos presionando y disfrutamos del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad. Odegaard, especialmente, estaba haciendo todo lo posible para desmantelar la defensa de los visitantes, pero cada vez que la última bola asesina se apagaba.
Inicialmente nos marcaron un penalti por mano al filo del descanso, pero fue anulado por el VAR.
Respuesta rápida
Comenzamos la segunda mitad con aún más intención e impulso que la primera, pero esta vez obtuvimos recompensa.
Fue Saka quien marcó el gol del empate. El inglés estaba solo en el área cuando le cayó el disparo raspado de Odegaard y mantuvo la calma para deslizar el balón al córner.
Fue el tercer partido consecutivo del Boxing Day en el que encontró la red.
Nuestras colas estaban levantadas ahora, y la multitud de Emirates, incluido Arsène Wenger mirando desde el palco de los directores, tuvo más razones para celebrar momentos después.
Saka le quitó el balón a Declan Rice y, dos pases después, Xhaka alimentaba a Martinelli dentro del área. Desde un ángulo estrecho, el brasileño vio un hueco en el primer poste de Lukasz Fabianski y remató a fondo.
Un cambio de cinco minutos nos había puesto por delante, y el sublime esfuerzo de Nketiah pronto puso el 3-1. Ben White controló bien antes de pasar a Odegaard. Jugó en Nketiah, quien hizo un trompo y superó a Thilo Kehrer y luego envió el balón bajo a la esquina.
Fue un momento de brillantez, y el undécimo gol del delantero en sus últimas 11 aperturas en el Emirates.
Puso el sello a una gran victoria: nuestra 16ª de 22 juegos en los Emiratos durante el año calendario.
Y lo que es más importante, aseguró que nuestro impulso acumulado en la primera parte de la temporada aparentemente no se viera afectado por la Copa del Mundo.
Que sigue
Nuestro próximo y último juego de 2022 es en Brighton en la víspera de Año Nuevo, comenzando a las 5:30 p. m. (hora del Reino Unido).
Volvemos a la acción en los Emiratos el 3 de enero, enfrentándonos al Newcastle United, que actualmente ocupa el segundo lugar en la Premier League.
arsenal.com