Los Cargadores de Los Ángeles han terminado oficialmente con su sequía de playoffs.

Con su victoria por 20-3 sobre los Indianapolis Colts el lunes por la noche, los Chargers hicieron su parte para asegurarse un lugar como comodín de la AFC luego de algunos resultados favorables en la Semana 16.

Las derrotas de los New York Jets, los New England Patriots y, quizás lo más apropiado, los Las Vegas Raiders, colocaron a los Chargers en su lugar para enfrentarse a los Colts, y ahora pronto jugarán en la carretera durante el Super Wild Card Weekend.

Con destino a los playoffs por primera vez desde 2018, los Chargers (9-6) anotaron su segunda racha de tres victorias consecutivas de la temporada 2022 para llegar allí. Será la primera aparición de postemporada de los Chargers con el entrenador en jefe de segundo año Brandon Staley y con el mariscal de campo estrella Justin Herbert, quien fue reclutado con la selección general número 6 en 2020.

«Creo que es solo el comienzo. Este no es nuestro objetivo final, esperábamos estar en este punto», dijo Staley sobre llegar a los playoffs durante su conferencia de prensa posterior al juego. «Estoy muy orgulloso de cómo ha ido esta temporada para nuestro equipo de fútbol y de lo que hemos podido demostrar para llegar a la postemporada. Eso es probablemente de lo que estoy más orgulloso, no solo de estar en ella, pero cómo lo hicimos, lo que nos costó entrar. Pero esto es solo el comienzo para nosotros».

Los Chargers jugarán hasta mediados de enero a pesar de perder a un puñado de jugadores clave debido a lesiones esta temporada, pero existe la posibilidad de que el cazamariscales Joey Bosa (ingle) y el tackle izquierdo Rashawn Slater (bíceps) puedan regresar ahora que Los Ángeles se ha asegurado. un puesto de comodín.

«Será muy divertido», dijo Herbert sobre llegar a los playoffs. «Estoy emocionado de estar en ese ambiente y tener la oportunidad de seguir jugando al fútbol».

El equipo de Staley está familiarizado con los escenarios de ganar o irse a casa a pesar de no haber estado en la postemporada después de lograr temporadas ganadoras consecutivas. Los Chargers estuvieron a una victoria o empate de la Semana 18 de llegar a los playoffs en 2021, pero perdieron ante los Raiders rivales en un emocionante tiempo extra.

Queda un puesto de comodín en juego en la AFC después de que L.A. marcó su boleto el lunes por la noche, y está destinado a haber otro pseudo juego de playoffs antes del final de la temporada regular.

Los Miami Dolphins (8-7) actualmente se encuentran justo por delante de cinco equipos que tienen récords de 7-8: los Patriots, Jets, Steelers, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars. Mientras que los Titans y los Jaguars apuntan a capturar el título de la AFC Sur, el enfrentamiento Dolphins-Patriots de la Semana 17 presagia que la primera ficha de dominó caerá en la imagen restante del comodín.

nfl.com