En el primer partido competitivo desde mediados de noviembre, Chelsea le dio a sus fanáticos un regalo de Navidad con una cómoda victoria en casa.

Kai Havertz anotó su quinto gol de la temporada después de un hábil movimiento del equipo al principio antes de convertirse en el asistente de Mason Mount para anotar su tercero de la campaña.

Eso trajo una ventaja de 2-0 en el medio tiempo y con los extremos Christian Pulisic y Raheem Sterling, quienes asistieron para el primer gol, causando problemas a nuestros oponentes de la Costa Sur, y Denis Zakaria enérgico en el mediocampo, más goles parecían posibles y tuvimos dos. recurso de sanción rechazado.

Finalmente, los Blues tuvieron que conformarse con una victoria de dos goles con un esfuerzo de Mount y un cabezazo de Zakaria lo más cerca que estuvimos de un tercero en la noche.

Sin embargo, hubo menos buenas noticias de nuestro último partido de 2022 con Reece James, quien comenzó el juego como lateral derecho, y se vio obligado a abandonar el campo por una lesión poco después del medio tiempo.

La selección
Graham Potter había podido poner a Reece James nuevamente en el costado para su primera acción competitiva en 11 semanas. Denis Zakaria tuvo su primer contacto con la Premier League y Thiago Silva hizo su aparición número 100 en el Chelsea.

En el banquillo por primera vez estuvo el capitán del equipo de desarrollo, Bashir Humphreys, mientras que Lewis Hall, Omari Hutchinson y Carney Chukwuemeka se sumaron a una colección juvenil de suplentes.

¿Que sigue?
En este programa navideño menos concurrido que a menudo, los Blues son los siguientes en acción el día de Año Nuevo cuando jugamos fuera de casa contra el Nottingham Forest. El inicio de ese es a las 4:30 p.m.

Chelsea (4-3-3): Kepa; James (Azpilicueta 53), Thiago Silva, Koulibaly, Cucurella; Zakaria (Gallagher 82), Jorginho (c), Monte; Sterling (Chalobah 88), Havertz, Pulisic (Aubameyang 82).

Suplentes no utilizados: Bettinelli, Humphreys, Hall, Chukwuemeka, Hutchinson.

Goleadores: Havertz 16, Mount 24

Bournemouth (4-4-2): Travers; Stacey (Anthony h-t), A Smith, Senesi, Kelly; Cook, Lerma, Billing (Christie 66), Zemura; Moore (Dembélé 85), Solanke.

Suplentes no utilizados: Plain, Stephens, Marcondes, Lowe, Rothwell, Pearson,

Árbitro: Simón Hooper

Multitud: 40.046

chelseafc.com