Lionel Messi regresará a Paris Saint-Germain a principios de enero, reveló el jefe del club, Christophe Galtier.
El técnico del PSG dijo este martes a la prensa que el internacional argentino volaría de regreso el día de Año Nuevo con un regreso a los entrenamientos los días siguientes.
“Después de la victoria y las celebraciones en Argentina, decidimos que él [Messi] regresaría para el 1 de enero. Se unirá a nosotros el segundo o el tercero para volver a jugar con nosotros”, explicó el entrenador del PSG antes de la reanudación de la Ligue 1 del club. ante el Estrasburgo el miércoles en el Parque de los Príncipes.
Si bien Messi no podrá jugar contra el equipo alsaciano, ese no es el caso de Kylian Mbappe y Neymar. Solo 10 días después de anotar un hat-trick en la final de la Copa del Mundo de Francia contra Argentina, el delantero de 24 años está listo para liderar la línea cuando el PSG se enfrente al Estrasburgo.
Lo mismo ocurre con el semifinalista de la Copa del Mundo, el defensor marroquí Achraf Hakimi.
“Hakimi jugó en cada uno de sus partidos en la Copa del Mundo y quería volver para unirse a nosotros lo antes posible”, dijo Galtier. “Al igual que Kylian, que jugó muy bien en todos los partidos. Habiendo hablado con él y mi equipo, decidió regresar rápidamente. Eso no quiere decir que no habrá un momento en el que tengan que tomarse un tiempo para recuperarse”.
El estado físico y mental del delantero brasileño Neymar después de que su país fuera eliminado en cuartos de final en Qatar. También sufrió una lesión al comienzo del torneo que llevó a especular que estaría fuera todo el torneo.
“Hemos visto su lesión, su tobillo está hinchado pero pudo jugar los últimos dos partidos”, dijo Galtier. “Ha tenido tiempo de recuperarse, estuvo con su equipo médico para tratar la lesión. Cuando volvió el 22 de diciembre, entrenó con normalidad, sin restricciones. Está entrenando bien, la lesión se está curando. Mentalmente, quiere jugar, así que todo va bien”.
El PSG podrá convocar a la mayoría de sus jugadores que viajaron a Qatar. Además de Mbappé, Neymar y Hakimi, están en forma la dupla portuguesa Vitinha y Danilo, los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia y el portero costarricense Keylor Navas.
Se había especulado que un reencuentro entre Mbappé y Messi podría generar tensión en el vestuario.
A menudo se le ha pedido a Galtier que brinde un comentario continuo sobre el espíritu de equipo del PSG, pero no le preocupa la posibilidad de problemas entre dos de sus delanteros de tres estrellas.
Él dijo: «El comportamiento del portero [argentino] [Emi Martínez durante la final] es su comportamiento. No me corresponde a mí comentar sobre eso. Lo importante es ver la relación entre Kylian y Leo.
«Kylian tenía muy buena actitud, aunque perdiera. Perder la final de un Mundial es algo muy decepcionante. Estaba muy decepcionado. Fue a felicitar a Messi con mucho juego limpio. Eso es muy bueno para el club y para el equipo.»
Mbappé fue atacado por el arquero argentino Martínez durante y después de la final, y después de los informes de inquietud entre los jugadores del equipo del PSG y Mbappé, dado el creciente deseo de influencia fuera de la cancha de este último, una campaña de Copa Mundial conflictiva se suma a la intriga en París. .
eurosport.com