Los cortes de energía ahora superan los 150.000 en la costa oeste debido a que una fuerte tormenta afecta gran parte de esa región.

Aquí están los estados con la mayor cantidad de clientes sin electricidad:

Oregón: Más de 114.000 clientes sin electricidad.
Estado de Washington: Más de 34.000 clientes sin electricidad.
California: Más de 14.000 clientes sin electricidad.

La primera ola de humedad está afectando partes del sur de California y la región de Four Corners. Las precipitaciones a baja altura y las nevadas a gran altura saldrán de California a última hora de la mañana de este miércoles y permanecerán en Four Corners hasta este jueves.

Una ola separada de humedad comenzará a moverse en la costa oeste el miércoles durante la noche hasta la madrugada del jueves, seguida de otra ronda de humedad que azotará la costa oeste el jueves y se moverá a través de gran parte del oeste el viernes.

El pronóstico de lluvia de 5 días en todo el oeste pronostica totales de lluvia generalizados de 50 a 100 mm con focos aislados de hasta 152 mm de lluvia.

El norte de California tiene precipitaciones totales de 100 a 177 mm de lluvia con cantidades más altas aisladas. Más de 5 millones de personas permanecen bajo alerta de inundaciones en el noroeste del Pacífico e incluye a Seattle.

El pronóstico de nevadas de 5 días en todo el oeste pronostica un total generalizado de nevadas en elevaciones más bajas de 5 a 20 centímetros con áreas locales que podrían alcanzar hasta 30 centímetros de nieve. Las elevaciones más altas podrían ver nevadas de entre 30 y 90 centímetros con áreas aisladas de más de un metro. Hay alertas de clima invernal para 11 estados del oeste.

Más de 10 millones de personas permanecen bajo una alerta de vientos fuertes y las personas en las advertencias de vientos fuertes posiblemente vean ráfagas de viento equivalentes a un huracán de categoría 1 para este miércoles.

Estos fuertes vientos combinados con fuertes nevadas también han justificado que se emitan alertas de avalancha para partes de Idaho, Colorado y Montana.

de cnnespanol.cnn.com