ATLANTA (AP) Kyrie Irving anotó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, Kevin Durant tuvo 26 puntos y 16 rebotes, la mayor cantidad de la temporada, y los Nets de Brooklyn ganaron su décimo juego consecutivo, 108-107 sobre los Hawks de Atlanta, que se quedaron cortos de personal. miércoles por la noche
La racha ganadora es la más larga en la NBA esta temporada y la más larga de los Nets desde que ganaron 10 seguidos en 2005-06. El equipo de 2002-03 también ganó 10 seguidos. El récord de la franquicia es de 14, establecido en 2003-04 e igualado en 2005-06.
Brooklyn (23-12) ha ganado 14 de 15.
«Para mí específicamente, cuando llega el último cuarto, es tiempo de ganar», dijo Irving. »Eso es todo lo que realmente sé. Cuando estoy con ese grupo para comenzar el cuarto, sé que K.D. está descansando un poco, así que solo tengo que aumentar mi nivel de agresividad y aumentar mi eficiencia, y estoy agradecido de tener la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico”.
La bandeja de Yuta Watanabe en el último minuto del tercero hizo el 81-80 para la primera ventaja de Brooklyn desde que estaba 33-32. Durant cerró el tercero con un par de tiros libres y los Nets no volvieron a perder. Irving anotó ocho puntos consecutivos a principios del cuarto para poner a Brooklyn arriba 93-82 y coronar una racha de 17-3, y los Hawks pidieron tiempo fuera.
«Creo que durante toda la segunda mitad estuvimos el uno para el otro», dijo Durant. “Hicimos un par de ajustes en un par de muchachos y pudimos ejecutar eso. Pudimos ralentizarlos un poco”.
Los Hawks (17-18), plagados de lesiones, no contaron con su líder anotador Trae Young, su líder en rebotes Clint Capela y el delantero titular De’Andre Hunter. Young fue arañado antes del inicio del partido con una contusión en la pantorrilla izquierda. Capela y Hunter quedaron descartados mucho antes de que comenzara el partido.
Dejounte Murray anotó 24 puntos y John Collins tuvo 21 para Atlanta, que empató a 104 con los 3 de Aaron Holiday, pero nunca tomó la delantera en los últimos minutos del cuarto. Onyeka Okongwu terminó con 18 puntos y 13 rebotes, el máximo de la temporada.
«Vi la pelea de nuestros muchachos esta noche», dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. »Puedes vivir con eso. Pensé que de principio a fin nos adelantamos y jugamos. No pensamos en los muchachos que estaban fuera. Los muchachos que estaban jugando salieron y jugaron para ganar”.
Murray falló un tiro de 27 pies con 0.1 segundos restantes cuando sonó el timbre. También falló una bandeja desde la línea de fondo con 50,6 segundos para el final y uno de los dos tiros libres con 29,9 segundos por jugar que terminaron con el marcador.
nba.com