CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan comparó el éxito de los Bulls de Chicago esta temporada contra los mejores equipos de la Conferencia Este con ser perseguido por un perro.

Saben que tienen que seguir adelante y no pueden reducir la velocidad.

DeRozan anotó 42 puntos y los Bulls se recuperaron para vencer a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks 119-113 en tiempo extra el miércoles por la noche.

Los Bulls perdían por 15 a principios del último cuarto y estaban 11 abajo con menos tres minutos para el final del tiempo reglamentario, solo para empatar en los últimos segundos. DeRozan robó y pasó a Ayo Dosunmu para la volcada del empate, luego anotó 10 en tiempo extra. Nikola Vucevic anotó un triple en el período extra y los Bulls vencieron a uno de los mejores equipos de la NBA después de perder ante uno de los peores, Houston, dos noches antes.

«Corres más rápido si un perro comienza a perseguirte, ¿verdad?», dijo DeRozan. «Es como ese tipo de sentimiento, si eso tiene sentido».

Chicago tiene marca combinada de 5-1 contra los tres mejores equipos del Este: Boston, Brooklyn y Milwaukee. Los Bulls también tienen marca de 2-0 contra Miami, que llegó a la final de conferencia la temporada pasada.

«Creo que lo mejor saca lo mejor de ti», dijo DeRozan. «Tenemos que salir y jugar así todas las noches».

Antetokounmpo igualó un récord de temporada con 45 puntos y estableció uno con 20 rebotes. También cometió dos pérdidas de balón en los últimos segundos del tiempo reglamentario, y los Bucks extendieron a cuatro su racha de derrotas más alta de la temporada.

RALLY DE TOROS

DeRozan hizo un juego de dos puntos cerca del final del tiempo reglamentario con una bandeja cortante, luego robó el pase de entrada de Antetokounmpo destinado a Allen y alimentó a Dosunmu para una volcada que empató a 106 con 7.8 segundos restantes. Antetokounmpo fue llamado por viajar cuando faltaba aproximadamente un segundo.

«Lo leí perfectamente, obtuve el robo, vi a Ayo fugarse y lo golpeé para la volcada», dijo DeRozan.

Antetokounmpo sintió que DeRozan conocía la jugada. Pero no creía que el juego se redujera a eso.

«No es sólo una jugada», dijo. »Es una colección de obras de teatro. Haz algunas tomas. … Hubo algunos triples de entrada y salida. Pese.»

LOS TOROS PREVALECEN

Los Bucks ganaban por cuatro en tiempo extra cuando DeRozan anotó con un giro de dedo y Vucevic clavó un triple desde arriba para poner a Chicago adelante 111-110 con 1:28 por jugar.

DeRozan encestó dos tiros libres antes de que Bobby Portis de Milwaukee anotara un triple para empatar el marcador a 113 con 41 segundos restantes. DeRozan luego metió un tiro de 12 pies y, después de que Antetokounmpo fallara un tiro desvanecido, anotó cuatro tiros libres en los últimos 13,9 segundos.

Zach LaVine anotó 24 puntos para Chicago. Vucevic agregó 15 puntos y 14 rebotes, y los Bulls mejoraron a 2-0 contra los Bucks esta temporada luego de perder 18 de los 20 anteriores contra ellos contando los playoffs.

Portis tuvo 20 puntos y 11 rebotes para Milwaukee. Jrue Holiday se perdió el juego debido a una enfermedad que no es COVID y Khris Middleton permaneció fuera de juego debido a un dolor en la rodilla derecha.

CALENTAR

Las cosas se calentaron a mediados del cuarto, cuando Patrick Williams de Chicago empujó a Grayson Allen contra DeRozan. La estrella de los Bulls cayó al piso, apareció y tuvo algunas palabras acaloradas para Allen, quien no es exactamente una figura popular en Chicago. El guardia de los Bulls, Alex Caruso, se perdió siete semanas con una muñeca rota luego de una dura falta de Allen durante un juego en Milwaukee en enero pasado.

Williams fue sancionado por una falta en la jugada. Allen convirtió dos tiros libres mientras la multitud lo abucheaba.

«Es su historial», dijo DeRozan. “Si fuera Boban (Boban Marjanovic de Houston), no habría hecho nada. No sabía si fue a propósito o qué pasó”.

DeRozan y Portis tuvieron técnicas con 5:47 restantes en el cuarto después de que Portis anotó un tiro libre.

nba.com