ORLANDO, Fla. (AP) — LeBron James anotó 28 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple-doble y Los Angeles Lakers detuvieron una racha de cuatro juegos al vencer el martes 129-110 al Orlando Magic.

James también tuvo siete rebotes y cinco asistencias en 31 minutos. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA había anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos siete partidos.

«Fue una buena victoria para nosotros», dijo James. “Están jugando extremadamente bien. Ganaron ocho de sus últimos nueve y vencieron a Boston dos veces”.

Thomas Bryant sumó 21 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que lanzaron un 54,4% desde el campo. Westbrook terminó con 15 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias como reserva.

«Soy un hooper», dijo Westbrook. »Puedo hacer cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Continuaré haciendo lo que se me pida hasta nuevo aviso”.

Fue el cuarto triple-doble de Westbrook saliendo de la banca y el No. 197 en general.

“Una alineación de la NBA debe tener equilibrio”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. »No es tanto: ¿Puede ser titular? ¿O sus días de inicio han terminado? No se trata de eso. Se trata de que él sea capaz de traer un contragolpe, una nueva ola extra desde el banquillo. … Sé que a veces ha sido difícil, pero lo felicito por hacer todo lo que se le pidió en ese papel”.

Markelle Fultz lideró a Orlando con 16 puntos. Franz Wagner y Wendell Carter Jr. tuvieron 15 cada uno, pero el Magic jugó desde atrás casi toda la noche.

«Siento que no estábamos jugando baloncesto al final del día, simplemente estábamos ahí afuera», dijo Fultz. «No sé exactamente qué era, pero realmente no teníamos un sentido de nuestro pop, nuestra energía o nuestra unión, y eso es algo de lo que nos enorgullecemos».

El novato del Magic, Paolo Banchero, terminó con cuatro puntos y cinco faltas mientras pasó la mayor parte de sus 22 minutos defendiendo a James.

Lonnie Walker IV anotó ocho puntos durante una racha de 10-1 al final de la primera mitad que llevó a los Lakers a una ventaja de 16 puntos. Después de fallar sus primeros cinco tiros, los Lakers acertaron 24 de 40 (60%) durante el resto de la primera mitad y lideraron 65-55 al descanso.

Después de que Banchero y Mo Wagner se metieran en problemas de faltas a principios del último cuarto, James anotó 10 puntos, todos adentro, para ayudar a Los Ángeles a mantener su ventaja de dos dígitos.

«Fue un gran esfuerzo no tener a Paolo en la cancha», dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. “Hay que darles mucho crédito a los Lakers. Salieron y nos pegaron temprano. Presionaron, atacaron en transición. Crédito para ellos, pero tenemos que ser mejores el próximo juego”.

nba.com