DALLAS (AP) Luka Doncic siguió su triple-doble de 60 puntos dos noches después con 35 puntos en su octavo triple-doble de la temporada, el mejor de la NBA, y los Mavericks de Dallas derrotaron el jueves 129-114 a los Rockets de Houston.

Doncic, quien registró el primer juego de la NBA con 60 puntos y 21 rebotes para el final con 10 rebotes el martes contra los New York Knicks, tuvo 12 rebotes y 13 asistencias en 34 minutos cuando Dallas llevó su racha ganadora a cinco juegos, la mejor de la temporada. Consiguió el triple-doble con su décima asistencia con 5:37 restantes en el tercer cuarto, lo que le dio dos triples-dobles consecutivos esta temporada.

Christian Wood, adquirido de Houston el verano pasado, anotó 21 puntos, anotó 5 de 8 triples y cuatro tapones para los Mavericks, que llegaron a tener una ventaja de hasta 25 puntos. Dwight Powell agregó 19 puntos desde el banquillo, el máximo de la temporada, acertando sus ocho tiros, y Tim Hardaway Jr. tuvo 18.

“Pensé que esta fue una gran victoria del equipo”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. «No teníamos que depender de Luka».

Doncic ha anotado un récord de la NBA con 95 puntos en triples-dobles consecutivos.

Jalen Green anotó 23 puntos, Kevin Porter Jr. 17 y Jabari Smith Jr. 16 para los Rockets, que perdieron por séptima vez en ocho partidos.

Doncic anotó 21 puntos en la primera mitad en 18 minutos gracias a un tiro de 35 pies sobre la chicharra después de que Dallas rematara desde la línea de fondo con 1,5 segundos por jugar. Los Mavs lideraron 65-51.

«Siempre han sido sus pases lo que realmente lo ha separado de todos los demás, pero ahora está agregando la anotación a los pases, lo que lo convierte en una pesadilla para defender y prepararse», dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. , quien fue asistente de Dallas durante las dos primeras temporadas de Doncic.

OFENSA DE ATAQUE AÉREO

Los Mavericks anotaron 25 puntos de contraataque, el máximo de la temporada.

»Normalmente tenemos cero. O dos”, dijo Kidd después de que un puñado de asistencias de Doncic se produjeran en pases de entrada de larga distancia desde la línea de base, comenzando con un golpe similar a un touchdown a Davis Bertans al final del primer cuarto.

“Por alguna razón, Davis es uno de sus favoritos. receptores de alas cerradas que tienden a dejar atrás la cobertura”, dijo Kidd. «Creo que nos marcó la pauta de una manera divertida».

“Nuestros guardias, especialmente Luka, miran hacia adelante y confían en que vamos a pasar por debajo de algunas de esas avemarías”, dijo Powell.

IDO PERO NO OLVIDADO

Con los Mavericks cómodamente arriba al final, la multitud del American Airlines Center vitoreó salvajemente cuando Boban Marjanovic de Houston, quien estaba en el intercambio de Wood después de jugar tres temporadas para Dallas, informó por primera vez. Los fanáticos vitorearon aún más cuando Marjanovic conectó un tiro en salto en el camino a siete puntos para igualar su récord de temporada.

Antes del juego, el gran hombre popular cruzó la línea media de la cancha en la mesa del anotador para arrojar dulces a algunos miembros del personal de la oficina principal de los Mavericks y Bertans lo empujó juguetonamente hacia el final de Houston.

NOS VEMOS PRONTO

Los Rockets y Mavericks se enfrentarán por tercera vez en 11 días el próximo lunes en Houston.

nba.com