La superestrella de los Lakers anota 47 puntos, casi convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en registrar un triple-doble en su cumpleaños.

LeBron James anota 47 puntos, el máximo de la temporada, en su 38 cumpleaños.

LeBron James ha pasado toda su vida superando expectativas descomunales. Y con su cumpleaños número 38 en la cancha, ¿por qué molestarse en sorprenderse cuando realizó una actuación que nadie podría haber anticipado:

47 puntos 10 rebotes. 9 asistencias. Un bloque. 18 de 27 tiros. 4 de 6 desde el rango. 7 de 8 en la línea. Una victoria de 130-121.

Una sola asistencia fue todo lo que se interpuso entre James y el primer triple-doble de cumpleaños en la historia de la NBA. Sin embargo, su récord de temporada de 47 (solo dos de los cuales llegaron en el primer cuarto) fue lo suficientemente bueno como para convertirlo en el cuarto jugador de 38 años o más en la historia de la liga en perder al menos 45 (Michael Jordan (3 veces), Kareem Abdul-Jabbar , Jamal Crawford).

El conteo de anotaciones solo sigue el cumpleaños 48 que James le puso a los Hawks en 2009, cuando cumplió 25 años. Y marcó el juego número 70 de su carrera con más de 40 puntos, empatando a Kareem y Rick Barry en el octavo lugar de todos los tiempos. Ahora está detrás de Abdul-Jabbar por solo 527 puntos para el liderazgo de todos los tiempos.

nba.com