MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 43 puntos y 20 rebotes y los Bucks de Milwaukee rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes 123-114 a los Timberwolves de Minnesota.

Antetokounmpo terminó a dos puntos de su récord de temporada y también tuvo cinco asistencias para unirse a Wilt Chamberlain y Elgin Baylor como los únicos jugadores en la historia de la NBA con juegos consecutivos de al menos 40 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias. Chamberlain lo hizo cinco veces y Baylor una, siendo Chamberlain el último en hacerlo el 6 y 7 de enero de 1966.

“Es un gran cumplido estar cerca de esos muchachos”, dijo Antetokounmpo, quien superó los 40 puntos en cuatro de los últimos seis juegos. «Solo quiero ganar juegos, así que traté de salir y hacer todo lo posible para llevarme al límite».

Bobby Portis agregó 22 puntos y 14 rebotes para Milwaukee, con 11 puntos en el primer cuarto mientras la mayoría de sus compañeros todavía intentaban encontrar el ritmo.

«Si consigo el balón todas las noches, voy a anotar», dijo Portis. «Eso es lo que se me da bien: tratar de meter la pelota en el hoyo y tratar de pasar la pelota al aro, como solía decir mi entrenador cuando era niño».

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 30 puntos en 10 de 20 tiros. Luka Garza y Jaylen Nowell anotaron 16 puntos cada uno en la quinta derrota consecutiva de los Timberwolves.

El centro de Minnesota, Rudy Gobert, no jugó debido a una enfermedad que no es COVID y el alero estrella Karl Anthony-Towns no jugó debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

Los Bucks tuvieron problemas para conectarse durante los primeros 24 minutos, disparando solo el 36% desde el piso y el 13.6% (2 de 22) desde el rango de 3 puntos. Minnesota lideró 61-50 en la mitad.

Milwaukee superó a Minnesota 39-22 en el cuarto. Joe Ingles aportó ocho de esos puntos, seis en un par de triples, y luego anotó otros tres para los primeros puntos de Milwaukee en el cuarto. Ingles terminó con 14 puntos y 10 asistencias.

«Las huellas dactilares de Joe estaban por todas partes (la segunda mitad)», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Nos dio un gran impulso y la dureza que necesitábamos».

Minnesota hizo una última carrera, acercándose a siete después de que Edwards se recuperó de una fuerte caída para anotar un par de tiros libres con 4:13 restantes.

“Les permitimos volver al juego y tener confianza”, dijo Garza. «Es difícil detener la hemorragia cuando eso sucede».

ACABADOS DE EDWARDS

Edwards jugó 40 minutos, el máximo del equipo, y logró permanecer en el piso durante los últimos 4:13 a pesar de que necesitaba ayuda para volver al banco después de sufrir lo que parecía ser una lesión en la pierna izquierda cuando sufrió una caída incómoda mientras conducía por el carril.

Edwards volvió a la cancha para meter dos tiros libres y sumó seis puntos más antes de que terminara el tiempo. Se desconoce el alcance de su lesión, así como su disponibilidad para la reunión de Nochevieja de Minnesota con los Pistons.

«Siempre hay una preocupación», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. «Tendremos que esperar y ver».

nba.com