Sudáfrica y las Islas Marshall han depositado en la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) el instrumento de aceptación del segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto. La Secretaría recibió las notificaciones el 7 de mayo de 2015.
La Enmienda de Doha entrará en vigor cuando sea aceptada por tres cuartas partes de los países que suscribieron el Protocolo.
Naciones Unidas anima a los gobiernos a que aceleren la aceptación del segundo periodo del Protocolo de Kyoto, el tratado de reducción de emisiones. La ratificación es necesaria para dar un impulso necesario a la acción climática de aquí a 2020.
En agosto pasado, la Secretaría de la CMNUCC escribió a los gobiernos pidiéndoles una puesta al día de los respectivos preparativos para la ratificación de la Enmienda de Doha. Vea la notificación a las Partes y Estados observadores.
La Enmienda fue aprobada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Doha, Qatar, en 2012. Hasta ahora, 30 Partes han aceptado la Enmienda y se necesita que lo hagan 144 para que esta entre en vigor.