Italia aseguró una victoria por 3-2 sobre Brasil gracias a las victorias en dos sets de Matteo Berrettini y Lucia Bronzetti en el día 2 de la United Cup en Brisbane. Los cabezas de serie No. 5 pasan a liderar el Grupo E y esperarán su próxima eliminatoria contra Noruega.

El No. 16 del mundo Berrettini superó al No. 1 brasileño Thiago Monteiro 6-4, 7-6(7) para darle a su país una ventaja de 2-1. Bronzetti tomó la batuta y corrió, superando los primeros 10 juegos para derrotar a Laura Pigossi 6-0, 6-2 para asegurar la eliminatoria para Italia.


“Bastante feliz, tengo que decir”, dijo Berrettini. “Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido de individuales, así que no sabía qué esperar. Creo que el nivel era bastante alto».

Berrettini necesitó dos horas y 51 minutos para derrotar a Monteiro el año pasado en la tierra batida de Río de Janeiro. Su choque del viernes también fue duro, pero después de salvar dos puntos de set en el segundo set, el favorito italiano usó su gran juego para abrirse camino hacia la victoria en Brisbane después de una hora y 56 minutos.

“Se trata del corazón, especialmente cuando juegas para Italia”, dijo Berrettini. “Cuando ves a tus compañeros en el box, tienes que dar un poco más y eso es lo que traté de hacer”.

Jugando en un No.54, el más alto de su carrera, Bronzetti mostró su clase en una victoria dominante sobre la No.118 Laura Pigossi. A pesar de la diferencia en sus clasificaciones, ambas mujeres llegaron a su primera final de la WTA el año pasado, con Bronzetti terminando como finalista en Palermo y Pigossi haciendo lo mismo en Bogotá.

Pero Pigossi no tuvo respuestas para el furioso arranque de Bronzetti. A pesar de sacar al 82% de los primeros servicios, la brasileña ganó solo el 33% de sus puntos de primer servicio en el primer set. Pero Pigossi mostró su espíritu competitivo al final del segundo set, mientras luchaba por subir al marcador y casi poner el set de nuevo en servicio, pero Pigossi repetidamente controló los nervios en una serie de jugadas clave de dos dígitos.

Brasil cerró la eliminatoria con una victoria en dobles mixtos. Luisa Stefani y Rafael Matos se unieron para derrotar a Camilla Rosatello y Matteo Berrettini 6-4, 6-7(4), 10-4 para capturar el segundo punto de la eliminatoria para Brasil.

La United Cup es un nuevo evento de equipos mixtos con 18 países en Brisbane, Perth y Sídney. Jugadas durante dos días, las eliminatorias se compondrán de dos partidos individuales de la ATP y dos de la WTA y un partido de dobles mixtos.

wtatennis.com