Kiernan Dewsbury-Hall le dio a los Foxes una ventaja de cuatro minutos en el partido del viernes, pero Wout Faes concedió un par de goles en propia puerta que pusieron a los Reds al frente en el intervalo.

Hubo ocasiones en ambos extremos durante la segunda mitad, pero no hubo más cambios en el marcador, lo que significó tres puntos para los hombres de Jürgen Klopp en su regreso a casa.

noticias del equipo

Klopp hizo un solo cambio en su XI inicial desde la victoria del Boxing Day en Aston Villa, con Harvey Elliott reemplazando a Fabinho en el mediocampo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, 86), Matip, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 62), Thiago, Henderson, Elliott (Bajcetic, 86), Oxlade-Chamberlain (Keita, 62), Salah, Núñez.

Suplentes no utilizados: Adrian, Konate, Carvalho, Clark, Doak.

Primera mitad

Antes del saque inicial, Anfield se levantó para un período de aplausos en honor al exdelantero del Liverpool David Johnson y la leyenda brasileña Pelé tras su reciente fallecimiento.

Hubo un ritmo acelerado en los primeros intercambios cuando comenzó el juego y Leicester asestó un golpe temprano para hacer mella en la primera aparición de los Rojos en casa desde el 12 de noviembre.

Harvey Barnes y luego Patson Daka tocaron un saque de meta largo en la carrera hacia adelante de Dewsbury-Hall, quien aprovechó el espacio en el centro para atravesar y rematar a Alisson Becker.

El conjunto local se dispuso a intentar responder, pero necesitó una importante intervención de Trent Alexander-Arnold para evitar un segundo del Leicester.

Jamie Vardy, que entraba como suplente del lesionado Daka, se soltó en el canal derecho y centró hacia el segundo palo y Barnes, solo para que Alexander-Arnold se deslizara y desviara el balón.

Luego, los Rojos crearon su mejor oportunidad hasta el momento, un pase recortado de Alex Oxlade-Chamberlain por el ala izquierda que envió a Darwin Núñez lejos.

El uruguayo sorteó las atenciones de Faes hacia la línea de fondo y le devolvió un pase a Mohamed Salah, quien no pudo enganchar su tiro dentro del primer poste.

Salah luego vio un esfuerzo anulado después de que la patada de Danny Ward golpeara un fuera de juego de Oxlade-Chamberlain, antes de que Faes metiera el balón dos veces en su propia red para darle al Liverpool una ventaja en el medio tiempo.

Primero, el defensor de los Foxes golpeó un envío de Alexander-Arnold y lo envió por encima de Ward y hacia el poste trasero, luego Faes falló en un intento de despeje cuando el disparo de Núñez salió de la madera.

segunda mitad

Barnes envió una instantánea desde un ángulo cerrado a la izquierda sobre el travesaño de Alisson y los Rojos amenazaron dos veces seguidas en medio de una reanudación frenética.

El hábil disparo de Jordan Henderson en el rebote de un pase rápido de Alexander-Arnold se fue lejos del poste izquierdo, y Salah luego se desvió del arco en la misma dirección después de que Núñez cayó profundo y encontró a su compañero delantero con un brillante pase diagonal por detrás.

Liverpool necesitaba a Alisson para frustrar a Barnes en un mano a mano dentro del área (Andy Robertson finalmente despejó el peligro) y Dewsbury-Hall falló con un cabezazo libre cuando Leicester se recuperó.

Núñez disparó una oportunidad demasiado alta y las piernas de Ward negaron un tiro bajo de Salah, y los Rojos luego produjeron un movimiento fluido para crear otra oportunidad.

Los pases rápidos y directos que involucraron a Thiago Alcantara, Salah y Naby Keita enviaron a Núñez al arco, pero el No.27 elevó su remate demasiado alto.

Ward pateó un rulo de Salah desde corta distancia alrededor del poste cuando un tercer esfuerzo potencialmente decisivo evadió a los anfitriones, pero el 2-1 resultó suficiente para tres puntos más de la Premier League.

Asistencia: 53.343

liverpoolfc.com