El Real Madrid regresó a la competición tras el Mundial con un importante triunfo en Valladolid. Nuestro equipo despide un sensacional 2022, en el que ganó LigaChampionsSupercopa de Europa y Supercopa de España, con tres puntos que le colocan líder a falta de la conclusión de la jornada. La victoria se rubricó en los últimos minutos del partido con un doblete de Benzema. El Balón de Oro transformó primero un penalti cometido por Javi Sánchez y, posteriormente, finalizó con mucha clase una bonita jugada de Camavinga

La primera mitad fue entretenida y con ocasiones para ambos contendientes. La primera llegó a los diez minutos y fue para nuestro equipo, que salió dominador. Benzema dejó el balón de tacón y el disparo de Asensio con rosca desde la frontal obligó a lucirse a Masip. Ceballos recogió el rechazo, se machó de Fresneda y puso el balón atrás. Volvió a rematar Asensio y el balón golpeó en el brazo de Javi Sánchez que estaba dentro del área. Sin embargo, Munuera Montero no indicó penalti. Aún más clara fue la ocasión que tuvieron los de Ancelotti siete minutos después. Vini Jr. se internó en el área y disparó, pero volvió a encontrarse con un inspirado Masip. El rechazo cayó al pie izquierdo de Benzema, que en el área pequeña remató alto. El Madrid ya había merecido ponerse por delante y lo volvió a intentar en el 32’ con una jugada de Vini Jr., que terminó en un remate ajustado que blocó Masip. 

Reaccionaron los locales con dos lejanos disparos consecutivos de Aguado. En el primero se lució Courtois con una espectacular estirada en el 36’ y el segundo rozó el palo. La segunda mitad comenzó con una nueva oportunidad para nuestro equipo, esta vez a balón parado. Kroos sacó el córner en el 50’ y el testarazo de Rüdiger no encontró portería por muy poco. Diez minutos después, Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Lucas Vázquez en lugar de Asensio y Carvajal. Espoleado por su afición, el Valladolid pudo adelantarse también a balón parado. Primero, lo intentó Aguado en el 66’ buscando el gol olímpico que evitó Courtois y un minuto más tarde nuestro portero volvió a exhibirse con una prodigiosa estirada tras el remate de cabeza de Sergio León a la salida de un córner.

Benzema decide
Nuestro equipo pudo marcar en el 78’ con un disparo ajustado de Benzema, en el que brilló de nuevo Masip. Dos minutos después, llegó el gol del actual campeón de la competición. Kroos sacó el córner y el testarazo de Rüdiger fue despejado con la mano por Javi Sánchez. Munuera Montero pitó penalti tras acudir al VAR y expulsó a Sergi León por protestar. Benzema lo transformó y ya en el 89’ firmó el doblete al finalizar de forma magistral una espectacular jugada personal de su compatriota Camavinga. Los de Ancelotti suman los tres puntos en un estadio en el que el Valladolid había logrado hasta hoy tres victorias consecutivas.

realmadrid.com