Manchester United le ganó 1-0 a Wolverhampton Wanderers por la decimoctava fecha de la Premier League.

Impulsados por los últimos dos triunfos ante Burnley y Nottingham Forest, los dirigidos por Erik ten Hag se las ingeniaron para volver a sumar de a tres esta tarde en Molineux, donde se impusieron ante el conjunto de Julen Lopetegui gracias a un gran gol de Marcus Rashford.

Tras esta importante victoria en condición de visitante, Manchester United se metió en puestos de Champions League, superando temporalmente a Tottenham Hotspur, que todavía tiene que jugar su partido.

Bruno Fernandes le armó una pared excelente a Marcus Rashford en el 1-0.

En la primera mitad, los visitantes buscaron provocar el error de la defensa rival, teniendo en cuenta los problemas que habían presentado ambos centrales en el arranque, cuando Alejandro Garnacho les dio un buen susto cerca del área chica.

Pese a la buena voluntad de Christian Eriksen y Bruno Fernandes, los delanteros rara vez molestaron al arquero José Sá, que tuvo un primer tiempo relativamente tranquilo ante Manchester United.

Por el lado del conjunto local, Diego Costa intentó desequilibrar a Raphaël Varane, pero no tuvo éxito. Más allá del buen rendimiento defensivo de Luke Shaw y compañía, los hombres de Lopetegui prácticamente no generaron situaciones en los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, el ingreso de Rashford cambió el partido.

Tras un bache de imprecisiones e infracciones innecesarias por parte de ambos equipos, el inglés aprovechó una excelente pared de Bruno para superar a varios defensores y marcar el gol de la victoria a los 76 minutos. Sin dudas, la jugada que el encuentro tanto estaba necesitando.

Cerca del final, Rashford volvió a convertir, pero el VAR le anuló el gol debido a una mano dudosa.

Marcus Rashford marcó tres goles en los últimos tres partidos de Manchester United.

Con este resultado, Manchester United se aseguró un lugar temporal entre los primeros cuatro del campeonato local, que podría mantener en caso de que Spurs no sume mañana ante Aston Villa.

El equipo de ten Hag volverá a la acción el próximo martes, cuando reciba a Bournemouth en Old Trafford por una nueva fecha de la Premier League.

Las opiniones expresadas en este artículo son de la autora y no necesariamente reflejan el punto de vista de Manchester United.

manutd.com