La sequía de playoffs de Big Blue ha terminado.

Los New York Giants están regresando a los playoffs después de derrotar a los Indianapolis Colts, visitantes, 38-10, el domingo.

Los Giants ahora están destinados a la postemporada por primera vez desde 2016 y solo por segunda vez desde la temporada 2011 cuando ganaron el Super Bowl XLVI. Además de asegurarse un lugar en los playoffs, Nueva York (9-6-1) aseguró su primera campaña ganadora desde esa misma temporada 2016.

Brian Daboll se convirtió en el primer entrenador en jefe novato de los Giants en ganar una oferta de postemporada desde Ben McAdoo en la campaña de 2016 antes mencionada.

Si bien Daboll obtendrá elogios merecidos, el mariscal de campo Daniel Jones también se ha convertido en el primer mariscal de campo titular que no se llama Eli Manning en llevar a Big Blue a la postemporada desde Kerry Collins hace dos décadas en 2002.

En medio de la miríada de notas históricas de una de las franquicias con más historia de la NFL, Nueva York se registró como el tercer equipo de la NFC Este en asegurarse un lugar en los playoffs, uniéndose a los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys. La división de más alto perfil de la NFL no ha tenido tres participantes de postemporada desde 2007.

La espera ha terminado para Nueva York: Los Gigantes están de vuelta en el baile.

nfl.com