Perdimos puntos por primera vez en casa esta temporada, teniendo que conformarnos con un empate sin goles contra el Newcastle de altos vuelos.
En un juego que amenazó con desbordarse por momentos, encontramos a los visitantes difíciles de derribar, y su portero Nick Pope hizo una gran parada al final para negar a Eddie Nketiah.
Sin embargo, el empate amplió nuestra racha invicta en la Premier League a 11 partidos y nos adelantó otro punto en la parte superior de la tabla.
Probabilidades tempranas
El ambiente dentro de los Emiratos era apropiado para un partido entre dos de los tres mejores equipos de la Premier League, y buscamos alimentarnos de esa energía desde el principio.
En los primeros cinco minutos, Martin Odegaard lanzó una volea cuando estaba bien colocado, Bukayo Saka atajó a Nick Pope en el primer poste y Granit Xhaka disparó al costado de la red después de un rápido contraataque.
Lucíamos bien en posesión, continuando con el impulso de nuestra actuación de Nochevieja en Brighton. Los primeros 20 minutos pasaron volando.
Xhaka sacó un tiro desviado después de un excelente trabajo de Nketiah para crear la oportunidad antes de que Gabriel viera caer un cabezazo en bucle justo por el lado equivocado del poste de un tiro libre de Odegaard.
Los ánimos se encienden
En un intento por obtener algo de control, Newcastle comenzó a interrumpir el juego con una serie de infracciones, y el árbitro Andrew Madley estaba luchando para evitar que el juego se desbordara. Sacó cinco tarjetas amarillas en la primera parte,
Newcastle salió con fuerza de los bloqueos en la segunda mitad, y Callum Wilson no pudo conectar del todo con un centro bajo después de un error de Aaron Ramsdale.
Luego, Odegaard lanzó un tiro por encima después de que Xhaka le tendiera una trampa y Martinelli tenía un rizador directo a Nick Pope.
Las frustraciones continúan
Newcastle estaba cada vez más sentado, absorbiendo presión y buscando alcanzarnos en el descanso. Nketiah estaba luchando bien en la delantera, pero a menudo era desplazado.
Seguimos buscando el avance. Martinelli remató desviado de cabeza al primer palo desde un córner con Pope batido.
Pope hizo una tremenda atajada a cinco minutos del final para mantener el marcador sin goles. Nketiah hizo un trompo en el área y remató al ángulo inferior, pero el portero del United se estiró y atajó con la pierna.
Tuvimos un gran grito de penalti rechazado en el último minuto, pero el gol no llegó y, por primera vez en la temporada, no pudimos encontrar la red.
Que sigue
Cambiamos el enfoque a la Copa FA la próxima semana, mientras viajamos a Oxford United para nuestra eliminatoria de tercera ronda. Actualmente ocupan el puesto 14 en la League One y el inicio en el Kassam Stadium es a las 8 p. m. (hora del Reino Unido) el lunes 9 de enero.
Nuestra campaña en la Premier League se reanudará el próximo domingo, fuera de casa ante el Tottenham Hotspur.
arsenal.com