El Manchester United obtuvo una excelente victoria por 3-0 en Old Trafford sobre el Bournemouth para avanzar en igualdad de puntos con el Newcastle United, tercero en la tabla de la Premier League.
El buen remate de Casemiro dio a los hombres de Erik ten Hag la delantera en la primera mitad, antes de dos bonitos goles colectivos tras el descanso, de Luke Shaw y Marcus Rashford para poner el tercero ante los Cherries.
El United amplía a cinco puntos su ventaja sobre el Tottenham Hotspur, quinto clasificado, y se acerca al Newcastle, que empató 0-0 con el Arsenal en el Emirates Stadium.
Antes de que comenzara el partido, Lisandro Martínez subió a la cancha de Old Trafford para mostrar su medalla de campeón del mundo a los fieles del United, quienes le dieron la bienvenida al defensor con una estruendosa reacción. Se exhibió una pancarta con un cuchillo de carnicero en la bandera argentina en conmemoración a Martínez, mientras que los hinchas del United le dieron una serenata a su defensor con cánticos de “Argentina”.
United ganó un punto de apoyo en el juego temprano y logró mantener la mayor parte del juego en la mitad de Bournemouth en los primeros 10 minutos. La mejor oportunidad del primer período fue para Anthony Martial, cuando Bruno Fernandes sacó un hermoso pase a Shaw, con el centro del lateral izquierdo encontrando al delantero francés, pero el cabezazo resultante se fue desviado.
Los hombres de Ten Hag no soltaron el control de los procedimientos y lo aprovecharon al máximo cuando el increíble tiro libre de Christian Eriksen entró en el área y Casemiro guió el balón más allá de Mark Travers para abrir el marcador y reclamar su primer gol en Old Trafford.
El mejor ataque del Bournemouth llegó cuando Casemiro regaló un tiro libre: el disparo de Philip Billing pegó en la barrera y salió a córner. Los Cherries intentaron moverse rápido cuando el balón cayó en manos de Chris Mepham, quien alimentó a Dominic Solanke, pero el exdelantero del Liverpool no pudo rematar de cabeza.
Momentos después, el United se adelantó con múltiples ataques, el primero cayó en manos de Donny van de Beek, cuando un centro de Eriksen intentó sacar al holandés pero fue despejado para Bruno Fernandes. Su balón llegó a Rashford, que estaba en forma, pero antes de que pudiera reaccionar, Lloyd Kelly bloqueó muy bien el balón y lo despejó.
Lamentablemente, Van de Beek se lesionó en ese momento, por una entrada de Marcos Senesi, y fue reemplazado por Alejandro Garnacho.
SEGUNDA PARTE – MAS DE LO MISMO
El United comenzó la segunda mitad exactamente como terminó la primera, con un dominio total de la posesión. La lluvia siguió humedeciendo el césped sagrado del Teatro de los Sueños, pero eso no impidió que los Rojos anotaran otro gol, cuando Shaw inició un gol de equipo bien trabajado.
Su pase directo a Rashford provocó el movimiento y el internacional de Inglaterra procedió a abrirse camino hacia el Stretford End. Encontró a Fernandes, que tuvo la conciencia de ver suplente a Garnacho y le dio la oportunidad de fustigar el balón a Shaw, que remató el ataque con un remate de derecha y dobló la ventaja del United.
Aquel gol animó a los Reds a seguir con los ataques, el mejor de los cuales llegó Martial, pero, bajo presión, el 9 del United no pudo orientar su cabezazo hacia la portería.
VOTA POR EL JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE DEL UNITED Artículo
El Bournemouth no se rindió y el lateral derecho Adam Smith se escapó para enviar un gran centro a Billing, cuyo cabezazo obligó a una atajada milagrosa de David De Gea. Eso inspiró a los Cherries a mantener la presión, cuando el pase de Billing encontró al extremo Jaidon Anthony que no pudo vencer a De Gea, cuando el español hizo otra gran parada.
Ten Hag decidió hacer tres cambios en el minuto 68 cuando Martial, Eriksen y Aaron Wan-Bissaka dieron paso a Fred, Diogo Dalot y Anthony Elanga para brindar nuevas opciones en las etapas finales.
Sin embargo, fue el suplente temprano Garnacho quien tuvo una gran oportunidad de hacer el tercero, cuando Fred encontró al veloz argentino. Pasó a Jack Stacey e intentó pasar el balón por encima de Travers, pero el balón rebotó en el segundo poste y se fue desviado.
En los últimos cinco minutos del partido, Shaw envió un gran balón por encima de la defensa del Bournemouth al camino de Fernandes. El magnífico portugués envió el balón al otro lado del área a Rashford, quien lo envió a casa para registrar su sexto partido consecutivo en Old Trafford para el delantero y el cuarto desde la reanudación.
Unidos: De Gea; Wan-Bissaka (Dalot, 68), Lindelof (Martínez, 87) Maguire (c), Shaw; Casemiro, Eriksen (Fred, 68); Fernandes, van de Beek (Garnacho, 45), Rashford; Marcial (Elanga, 68).
Suplentes no utilizados: Heaton, Malacia, Varane, McTominay.
Goleadores: Casemiro 23, Shaw 49, Rashford 85.
Bouremouth: Travers, Smith (Stacey, 63), Mepham, Senesi, Kelly, Christie (Dembele, 76), Cook, Lerma (Rothwell, 84), Anthony, Solanke, Billing (Moore, 76)
Suplentes no utilizados: Plain, Stephens, Zemura, Pearson, Lowe.
Reservado: Smith, Stace
manutd.com