Con Leão y Tonali marcando en el primer cuarto de hora, los rossoneri se impusieron a Salernitana
El campeonato de Milán se reinicia con tres puntos. En el Arechi de Salerno, los rossoneri vencieron 2-1 a Salernitana y confirmaron su segundo puesto en la clasificación. Para dirigir la práctica están dos goles, en el primer cuarto de hora de juego, de Rafa Leão – que anotó en el primer partido del nuevo año por tercera temporada consecutiva – y de Sandro Tonali (autor también de la asistencia para el primer gol ), con el equipo de Pioli continuando con autoridad y personalidad durante todo el partido, imperturbable tras el gol de Bonazzoli en la final y, de hecho, acercándose al trío en el tiempo añadido.

Muchas ocasiones de gol se crearon durante los 90′, con los rossoneri casi nunca tomando riesgos concretos ni siquiera en el frente defensivo, más allá del episodio 1-2. Tres puntos importantes que van fichados por las buenas actuaciones de los dos goleadores de la jornada, de un Fik Tomori protagonista en dos excelentes intervenciones defensivas, del habitual Bennacer en la sala de control y de los dos jugadores que regresan (último oficial el pasado 1 de octubre). en Empoli) Calabria y Saelemaekers. Una excelente forma de empezar el 2023, y en especial un mes de enero realmente intenso y lleno de acontecimientos importantes, empezando por el partido del domingo 8 de enero ante la Roma en San Siro.

LA CRÓNICA
Además del regreso del capitán Calabria y Saelemaekers, Brahim Díaz es el delantero elegido entre los delanteros rossoneri por detrás de Giroud. En el minuto 6 la primera oportunidad fue para Leão, autor de una espléndida progresión cerrada con un disparo raso que Ochoa rechazó en la salida. Fue en el segundo intento que el Milan se puso por delante: un pase en profundidad de Tonali para Leão, que Rafa no volvió a ser sorprendido por el portero mexicano, saltándolo antes de marcar el 1-0. El equipo de Pioli no para, y al filo del cuarto de hora de juego se dobla con una acción abierta y cerrada por Tonali. En el 15′ Ochoa rechazó con la derecha desde la frontal del 8 rossoneri, que Díaz recogió el desmentido y volvió a servir a Sandro que esta vez no falló para el 2-0. Tras una buena parada de Tomori sobre Dia en el 22′, nos acercamos a los tres en el 28′ con un doble disparo de Díaz. El último cuarto de hora de la primera fracción se escapa sin emociones particulares, con el Milan al mando del encuentro.

Los rossoneri también tuvieron la primera ocasión de la segunda mitad, cuando en el 48′ una asistencia de Leão a Giroud dejó listo a Ochoa. En el minuto 58 el Milan volvió a marcar por mediación de Díaz tras un lanzamiento de falta, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego del centrocampista ofensivo español. La fase central de la segunda mitad es mayormente tacaña con ocasiones para ambos equipos. El final se ilumina de repente cuando Salernitana marca -un disparo de Bonazzoli en el área pequeña tras un centro de Coulibaly- para poner el 1-2 en el minuto 83. Los rossoneri no querían arriesgarse y buscaban con insistencia el tercer gol, acercándose a él con Tonali en el 86 y sobre todo con Dest en el 90. En los 8 minutos del tiempo añadido, más que los jugadores de Campania en igualdad de condiciones, el Milan estuvo cerca de marcar el tercer gol -primero un desvío de Radovanović, luego otra parada de Ochoa sobre De Ketelaere- con el pitido final certificando los tres primeros puntos del año nuevo.

LA MESA

SALERNITANA-AC MILAN 1-2

SALERNITANA (3-5-2): Ochoa; Lovato (19’st Daniliuc), Radovanović, Fazio; Sambia (39º Valencia), Coulibaly, Bohinen (39º Bohinen), Vilhena (18º Bonazzoli), Bradarić; Dia, Piątek. Extra: De Matteis, Fiorillo; Bronno, Moțoc, Pirola; Capezzi, Iervolino; Botheim. Todos.: Nicolás.

MILÁN (4-2-3-1): Tătăruşanu; Calabria (27’st Gabbia), Kalulu, Tomori, Hernández; Bennacer, Tonali; Saelemaekers (40’st Dest), Díaz (18’st De Ketelaere), Leão; Giroud (40’st Vranckx). Extra: Mirante, Nava; Bozzolan, Thiaw; Adli, Bakayoko, Pobega; Perezoso. Todos.: Pioli.

Árbitro: Fourneau de Roma 1.
Goles: 10′ Leão (M), 15′ Tonali (M), 38′ Bonazzoli (S).
Reservado: 8’st Giroud (M), 28’st Piątek (S), 30’st Bradarić (S), 36’st Coulibaly (S), 46’st Daniliuc (S).

acmilan.com