El profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, de 24 años, permanece en estado crítico con signos de mejora, dos días después de sufrir un paro cardíaco durante el partido del lunes contra los Bengals, anunciaron los Bills el miércoles por la tarde.

«Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejora notados ayer y durante la noche», dijo el equipo en un comunicado. «Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo».

Hamlin pasó la noche del lunes y martes en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, informó Cameron Wolfe de NFL Network el miércoles por la mañana. Jordon Rooney, representante de marketing y amigo de Hamlin, le dijo a Wolfe el miércoles que «en este momento las cosas se están moviendo en una dirección positiva. Los médicos, lo que estaban buscando ver, creo que lo vieron. No puedo hablar específicamente sobre eso, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta».

El desgarrador incidente comenzó cuando quedaban poco más de seis minutos en el primer cuarto del partido del lunes por la noche, cuando Hamlin derribó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, luego de una recepción de 13 yardas. Hamlin se puso de pie y luego se derrumbó hacia atrás. Hamlin recibió RCP mientras estaba en el campo. Según los Bills, su ritmo cardíaco se restableció en el campo antes de que lo transportaran en una ambulancia al UCMC para realizar más pruebas y tratamiento.

Rooney le dijo a Wolfe el miércoles que no tenía detalles sobre el plan y el cronograma para la recuperación de Hamlin.

En las horas transcurridas desde el evento aterrador del lunes por la noche, las donaciones se han derramado en un GoFundMe establecido originalmente en 2020 por Hamlin para una colecta de juguetes de la comunidad de Pittsburgh en su ciudad natal que ahora se está utilizando para contribuir a «las iniciativas comunitarias de Damar y su lucha actual».

«Ha sido increíble, quiero decir que ha hecho que una situación realmente difícil sea un poco más fácil», le dijo Rooney a Wolfe. «La familia de Damar, ellos mismos son increíblemente comprensivos, por lo que para recibir un apoyo como este, están muy agradecidos. Siempre están dando a los demás, por lo que para que tanta gente se una a ellos, simplemente siguen diciendo lo agradecidos que están». .»

La familia Hamlin emitió un comunicado poco antes del mediodía ET del martes expresando su agradecimiento por el apoyo generalizado desde el lunes por la noche:

«En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país.

«También queremos agradecer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo. También queremos gracias al entrenador (Zac) Taylor y a los Bengals por todo lo que han hecho».

La NFL anunció el martes que el juego Bills-Bengals, que la liga pospuso el lunes por la noche, no se reanudará esta semana y no habrá cambios en el calendario de la Semana 18.

Los Bills anunciaron el miércoles que el equipo llevará a cabo reuniones y una práctica de recorrido hoy.

nfl.com