El profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco después de hacer una tacleada durante el partido del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, anunciaron los Bills la madrugada del martes. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico.
Con poco más de seis minutos para el final del primer cuarto el lunes por la noche, Hamlin derribó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, luego de una recepción de 13 yardas. Hamlin se puso de pie y luego se derrumbó hacia atrás. Hamlin recibió RCP mientras estaba en el campo. Según los Bills, su ritmo cardíaco se restableció en el campo antes de que lo transportaran en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para realizar más pruebas y tratamiento.
Después de suspender inicialmente el juego, la NFL anunció que el juego se había pospuesto.
“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills”, dijo la NFL en un comunicado el lunes. «Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego».
La NFLPA dijo que ha estado en contacto con ambos equipos y la liga, y que está enfocada en la «salud y el bienestar» de Hamlin.
Hamlin fue atendido de inmediato por personal médico, rodeado de jugadores de ambos equipos, muchos de ellos visiblemente emocionados. Después de que Hamlin fuera llevado al hospital, los funcionarios hablaron con los entrenadores de ambos equipos. Luego se tomó la decisión de suspender el juego, con los jugadores y entrenadores saliendo del campo al vestuario, antes de que finalmente se pospusiera el juego.
En una conferencia telefónica con los medios un par de horas después del aplazamiento del juego, el vicepresidente ejecutivo de personal de la NFL, Troy Vincent, dijo que nunca hubo ninguna conversación sobre un período de calentamiento de cinco minutos para reanudar el juego, como se mencionó durante la transmisión de ESPN.
«Nunca se nos pasó por la cabeza hablar de calentar para reanudar el juego», dijo Vincent. «Eso es ridículo. Eso es insensible».
Los jugadores de los Bills tenían programado viajar de regreso a Buffalo desde Cincinnati el lunes por la noche, con un puñado de miembros de la organización que se quedaron para apoyar a Hamlin, dijo Vincent. Los miembros de la organización de los Bengals, incluido el entrenador en jefe Zac Taylor, también fueron al hospital para ver cómo estaba Hamlin, informó Cameron Wolfe de NFL Network.
Actualmente no hay planes para reanudar el juego Bills-Bengals y se tomará una decisión al respecto en el momento apropiado, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, en la conferencia telefónica. El juego se detuvo cuando quedaban seis minutos en el primer cuarto y los Bengals ganaban 7-3.
Desde su hospitalización, ha habido una gran cantidad de apoyo a una recaudación de fondos comunitaria que Hamlin estableció anteriormente.
Hamlin fue una selección de sexta ronda de los Bills en el Draft de la NFL 2021. Hizo la primera apertura de su carrera en la Semana 3 de esta temporada después de que el profundo de Buffalo, Micah Hyde, sufriera una lesión que puso fin a la temporada. Hamlin se ha mantenido en la alineación titular desde entonces.
nfl.com