Remontó un 2-5 en el primer set y necesitó de tres match points.
Novak Djokovic y Daniil Medvedev quedaron a un triunfo de cada uno de encontrarse en las semifinales del Adelaide International 1, el primer torneo de ambos en el ATP Tour 2023. Un día después de que Medvedev avanzara a cuartos de final, el serbio ha alcanzado esta misma ronda en el ATP 250 de Australia, pero con muchísimo trabajo en el camino.
El primer preclasificado se impuso ante el francés Quentyn Halys con parciales de 7-6(3), 7-6(5) tras una hora y 55 minutos, para así dejar en 2-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos. La primera vez que se enfrentaron fue en el Abierto de Australia de 2016, cuando el entonces No. 1 del Pepperstone ATP Rankings prevaleció en sets corridos.
La historia de este jueves contrasta un poco con la que de hace siete años. El francés, No. 64 del mundo, empezó quebrando en su primer juego al resto y, rápidamente, se adueñó de una ventaja de 5-2 en la primera manga. Pero cuando Halys sacó para el set, en el 5-3, ‘Nole’ elevó su nivel.
El No. 5 del escalafón igualó el marcador y llevó la primera manga a un tie-break que se terminó llevando cuando el reloj marcaba los 58 minutos de juego. Halys hubiera podido bajar la intensidad tras ser remontado, pero siguió exigiendo a ‘Nole’ en la segunda manga. Incluso levantó dos bolas de partido en el 4-5, y forzó otro desempate que se definió por pequeños detalles.
Clave terminó siendo el servicio del serbio de 35 años, que no sufrió mini quiebres en el último tie-break. Además, salvo por el único game que perdió en el partido, Djokovic no llegó a 40/40 en el resto de sus juegos de saque, conectó diez aces y ganó el 88% de los puntos con el primero. Esto le permite sumar su segundo triunfo de la semana, tras debutar con triunfo ante otro francés (Constant Lestienne).
«Fue una gran actuación de mi oponente hoy y quiero felicitarlo por una gran pelea. Jugó como un jugador del Top-10», dijo Djokovic. «Estaba sirviendo increíble, con muy buena ubicación. Y en una cancha rápida como esta es difícil de quebrar, por lo que dos desempates es un marcador realista para el partido de hoy. Estoy contento de superar el desafío».
También Podría Interesarle: Medvedev Roza La Perfección Para Avanzar A CF En Adelaida
El campeón de este evento en 2007 (no competía aquí desde entonces) ahora chocará con el canadiense Denis Shapovalov, quien viene de vencer 6-4, 6-3 a Roman Safiullin. ‘Nole’ lidera 7-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos, e intentará ampliarlo para forzar un duelo en semifinales con Medvedev, rival de Karen Khachanov en cuartos de final.
El otro jugador que avanzó a cuartos en sets corridos fue Sebastian Korda. El estadounidense necesitó apenas de una hora y 13 minutos para prevalecer con parciales de 6-4, 6-4 ante el español Roberto Bautista Agut, No. 21 del mundo y quien venía de sorprender a Andrey Rublev.
El No. 33 del Pepperstone ATP Rankings, quien superó a Andy Murray en el debut, salvó los dos break points que enfrentó este jueves y aprovechó las dos oportunidades de ruptura que generó con su devolución para dejar en 3-0 su historial ATP HeadToHead con Bautista. Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner o el local Thanasi Kokkinakis.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic no pierde hace cinco años en Australia (en singles). Con el triunfo de este jueves en Adelaida, llegó a 31 partidos ganados de manera consecutiva en este país. ¿El último en vencerlo aquí? El surcoreano Hyeon Chung en el Australian Open de 2018.
atptour.com