DALLAS (AP) Luka Doncic anotó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su noveno triple-doble de la temporada, Christian Wood agregó 28 puntos y los Mavericks de Dallas superaron el sábado 127-117 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Dallas corrió a una ventaja de 34-15 después de un cuarto. Wood se hizo cargo temprano, anotando nueve de los primeros 13 puntos de los Mavericks. Doncic comenzó lentamente, luego tuvo los últimos 11 puntos de su equipo para terminar el período con 14 puntos.
Doncic no fingió no ser consciente de su triple doble. “Quiero decir, están ahí en el tablero, así que estoy muy consciente”, dijo.
Los Pelicans, que han perdido cuatro de cinco, fallaron los nueve intentos de triples en el primer cuarto, cuando New Orleans anotó solo 6 de 26 intentos de gol de campo.
Tim Hardaway Jr. agregó 18 puntos para Dallas, Jaden Hardy tuvo 15 y Spencer Dinwiddie 12. Los Mavericks han ganado ocho de nueve juegos.
Hardy, de 20 años, ha tenido dos de sus tres juegos de 15 puntos esta temporada en los últimos dos juegos. Ha promediado más de 28 puntos en la G League,
Hardy igualó el récord de su carrera con 15 puntos en 7 de 9 tiros. Hardy ha anotado 15 puntos en partidos consecutivos, disparando al 70,6% desde el campo.
«Ha mejorado en todas las áreas», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Ha trabajado extremadamente duro. Está aprendiendo lo que significa ser un profesional. Puedes ver el producto en el suelo en el sentido de que no tiene miedo. Es un joven rodeado de una megaestrella y siente que encaja perfectamente. Eso es algo genial”.
Dijo Hardy: “Eso es solo que me mantengo fiel a mi trabajo y las horas que dedico al gimnasio, y me atengo a ello. Haciendo lo mismo que hago en mis entrenamientos. No tener miedo de nadie, solo joder. He estado haciendo esto toda mi vida”.
New Orleans jugó sin sus tres máximos anotadores: Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum.
Jonas Valanciunas tuvo 25 puntos y 10 rebotes para los Pelicans. Naji Marshall anotó 24 puntos y Herbert Jones tuvo 16. Valanciunas fue cuestionable para comenzar el juego debido a un esguince.
nba.com