MIAMI (AP) Brooklyn obtuvo otra victoria. Ahora los Nets tienen que esperar buenas noticias sobre Kevin Durant.

El retroceso de Royce O’Neale con 3.2 segundos por jugar puso a Brooklyn para quedarse, y los Nets vencieron el domingo 102-101 al Miami Heat en un juego en el que Durant salió en el tercer cuarto con una lesión en la rodilla derecha.

«Rodilla derecha, lo evaluarán mañana y luego, con suerte, tendré más información», dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. «Lo más probable es que incluya imágenes, solo para asegurarnos de que estamos bien».

Durant estaba esperando a sus compañeros de equipo después del gran final, y les dio a todos golpes de puño cuando entraron al vestuario. Vaughn dijo que no le preguntó a Durant cómo se sentía, aunque Kyrie Irving dijo que su amigo estaba de buen humor.

Durant se fue con 36.6 segundos restantes en el tercer cuarto, poco después de que pareció lastimarse en una serie de Jimmy Butler de Miami. Durant se agarró la rodilla derecha después de que Butler, que acababa de empujar hacia la canasta, aterrizó de espaldas a Durant y cayó sobre él.

“Esas jugadas dan miedo, porque cuando alguien no está viendo lo que está pasando, cualquier cosa puede pasar en esos momentos”, dijo Irving. “Así que estoy agradecido por todo el tiempo que pasó en la sala de pesas poniendo su cuerpo en una excelente posición, y su cuerpo pudo salvarlo de algo peor”.

Durant recibió dos grandes golpes en la segunda mitad. También se agarró la rodilla después de que le sancionaran una falta ofensiva en una serie en la que chocó con Kyle Lowry de Miami cuando quedaban 7:57 en el tercero.

«Nunca querrás verlo caer así», dijo Vaughn. “Cualquier jugador, para el caso. Colisión bastante dura, pero hay que darle crédito a nuestro grupo por permanecer con ella”.

Irving anotó 29 para liderar a los Nets, que han ganado 18 de sus últimos 20, luego de ganar solo nueve de sus primeros 20 juegos. Durant tenía 17 antes de partir y Seth Curry anotó 14 para Brooklyn.

Nic Claxton tuvo 13 puntos y 11 rebotes para los Nets.

Butler anotó 26 para Miami, que obtuvo 24 de Tyler Herro. Butler falló un tiro disputado al aro en la última jugada del juego, y Herro también se sacudió antes de salir cojeando; las repeticiones muestran que pudo haberse resbalado.

«Jimmy hizo la jugada absolutamente correcta», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, luego de que el equipo argumentara en vano por una falta.

Spoelstra dijo que Herro indicó después del juego que estaba bien, pero el equipo sabrá más el lunes. Bam Adebayo estuvo limitado en la segunda mitad debido a una contusión en la mano derecha -los rayos X dieron negativo- y anotó 10 para Miami, al igual que Max Strus y Haywood Highsmith.

Brooklyn lideró 66-64 en la mitad, con Irving liderando a los Nets con 24 y ambos equipos dispararon bien: 54% para Miami, 57% para Brooklyn.

Y luego, en el tercero, aparecieron las defensas.

Brooklyn disparó un 28% en el cuarto, Miami un 25% y el Heat superó a los Nets 18-13 en el período para tomar una ventaja de tres puntos en el cuarto.

Miami lideraba hasta por nueve en el último cuarto, subió 101-100 con canastas consecutivas de Butler al final, pero no pudo acorralar el rebote en el tiro fallado de 30 pies de Irving en los últimos segundos. O’Neale atrapó el rebote y lo convirtió en el eventual ganador.

«Estaba justo allí para terminarlo», dijo O’Neale.

nba.com