Riyad Mahrez (2), Julian Alvarez y Phil Foden nos enviaron a la siguiente etapa de la competencia.

Mahrez abrió el marcador a los 23 minutos con un tiro libre de 25 yardas que él mismo ganó antes de que el ganador de la Copa del Mundo, Álvarez, duplicara la ventaja desde el punto de penalti a los 30 minutos cuando perforó bajo y dejó atrás a Kepa.

El City anotó un majestuoso gol de equipo en el minuto 38 que tuvo al Etihad en éxtasis.

Rodri envió un balón casi perfecto a Mahrez por la derecha, quien alimentó a Kyle Walker. Nuestro patrón del día luego centró a Foden, quien no se equivocó con un final clínico.

Mahrez completó el marcador en el minuto 84 tras rematar desde el punto penal, después de que Foden fuera derribado.

QUÉ PASÓ

Hubo una sensación de deja-vu en el aire para este encuentro de la tercera ronda de la Copa FA cuando nos enfrentamos al Chelsea una vez más después de enfrentarnos a ellos en nuestro último partido de la Premier League, además de ser nuestros oponentes en la misma etapa de la Copa Carabao.

Ganamos ambos encuentros, y fue una tercera victoria esta tarde cuando los derrotamos una vez más.

La base de la victoria se basó en gran medida en unos imperiosos primeros 45 minutos, que nos vieron entrar 3-0 en el descanso.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 19 y fue la estrella delantera Cole Palmer quien la tuvo. Disparó fuera de la portería después de que Aymeric Laporte jugara maravillosamente.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el City abriera el marcador y fue Mahrez, en plena forma, quien anotó.

Obtuvo un tiro libre a 25 yardas y luego se levantó para disparar maravillosamente a la esquina superior derecha en el minuto 23, sin darle a Kepa ninguna oportunidad.

El VAR entró en acción justo antes de la marca de la hora cuando el árbitro de video verificó lo que parecía ser una mano de Kai Havertz en el área.

Robert Jones señaló el punto y Álvarez, recién llegado de su victoria en Qatar 2022, envió el balón al ángulo inferior izquierdo para duplicar nuestra ventaja.

El equipo de Pep Guardiola realmente comenzó a hacer clic en los engranajes proverbiales con un fútbol delicioso e inspirador.

Si los primeros dos goles fueron impresionantes, reservaron lo mejor para el siguiente con un suntuoso gol de equipo para poner el 3-0 en el minuto 38.

Rodri envió una pelota flotando a Mahrez por la derecha, quien la cortó en el camino de un Kyle Walker que arremetió, quien, a su vez, centró a Foden para disparar confidencialmente a casa.

En realidad, podrían haber sido cuatro en el descanso con Álvarez incapaz de alcanzar un buen balón en el área desde la izquierda mientras se estiraba para conectar.

Chelsea hizo los cambios cuando se reanudó la segunda mitad con Denis Zakaria y David Fofana entrando en acción en lugar de Havertz y Mateo Kovacic.

Mason Mount llamó a Stefan Ortega Moreno a la acción en el minuto 55 cuando hábilmente desvió el tiro del delantero desviado de su poste derecho.

Guardiola hizo cambios en el minuto 58 cuando Kalvin Phillips y Joao Cancelo reemplazaron a Rodri y Sergio Gómez, seguido rápidamente por Graham Potter que incorporó a César Azpilicueta y Omari Hutchinson por Jorginho y Hakim Ziyech en el minuto 62.

Lo que siguió fue un hechizo de acción más tranquilo mientras City buscaba otra oportunidad.

Mahrez pensó que había anotado su segundo cuando su tiro pasó por encima del poste a los 73 minutos.

Carney Chukwuemeka fue introducido por Mount en el minuto 73 cuando los Blues buscaban inyectar frescura a su lado.

Foden nos ganó un penalti en el minuto 84 después de que Kalidou Koulibaly lo derribara, y Mahrez no se equivocó con el penalti resultante.

Eso puso fin al marcador, pero hubo grandes aplausos cuando sonó el silbato final después de que nuestros seguidores celebraran otra gran actuación.

mancity.com