Roberto Martínez fue presentado este lunes, en la Cidade do Futebol, como nuevo Seleccionador Nacional de Portugal. El técnico español de 49 años llega a lo más alto de la selección portuguesa tras su paso por Bélgica, Everton, Wigan Athletic y Swansea City.

En la ceremonia de presentación de la nueva Selección Nacional, el Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​Fernando Gomes, dio la bienvenida al nuevo entrenador y destacó la competencia del nuevo entrenador.

En rueda de prensa, Martínez se mostró muy motivado por el reto: «Estoy muy feliz de estar aquí, estoy encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. El proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero también entiendo que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas”, comenzó diciendo,

«Lo importante es que somos un equipo muy competitivo. Cuando pienso en mi carrera internacional, en seis años y medio estuvimos invictos en 28 partidos de torneos importantes. Es una forma de hacer que el equipo sea competitivo. Portugal siempre debe tener voluntad de ganarlo todo y para eso hay que ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica, jugar con una línea de tres o cuatro defensas depende de los jugadores, y será mi trabajo y el del cuerpo técnico conseguir la de cada jugador. La flexibilidad táctica es muy importante. Si vamos a jugar en transiciones, tenemos que estar bien estructurados fuera del balón y demostrar nuestro talento con el balón. Tenemos que controlar los partidos. De esa flexibilidad táctica dependerá en los jugadores», añadió.

Para cerrar, el nuevo Seleccionador Nacional aclaró que el cuerpo técnico será cerrado en los próximos días: “La estructura del equipo técnico es clara. Después de siete años en el fútbol mundial sé exactamente lo que se necesita, eso lo concretaremos en el próximos días. Pero me gustaría tener un asistente portugués, que haya sido jugador de la selección y tenga una carrera internacional. Creo que sería muy importante para acelerar nuestra comprensión del fútbol portugués”, dijo.

fdf.pt