Mohamed Elneny abrió el marcador para el Arsenal en la victoria por 3-0 sobre el Oxford United
Mohamed Elneny y Eddie Nketiah marcaron para el Arsenal en una reñida victoria por 3-0 sobre el anfitrión Oxford United en la tercera ronda de la Copa FA de los Emiratos.

Una tensa primera mitad en el Kassam Stadium vio a ambos lados luchar para crear oportunidades, sin que ninguno de los equipos pudiera producir un momento mágico cuando importaba.

Sin embargo, la segunda mitad mostró una renovada intención de los 14 veces campeones y el cabezazo de Elneny y el doblete de Nketiah les sirvieron para sellar una merecida victoria en la noche.

El Arsenal tuvo el control en gran medida en los primeros 20 minutos y, en última instancia, durante la primera mitad, aunque ninguno de los lados pudo generar una oportunidad temprana.

Fueron los anfitriones quienes finalmente produjeron el primer tiro a puerta en el minuto 25, aunque el tiro de larga distancia de Cameron Brannagan fue bloqueado fácilmente.

Los Gunners pudieron generar algunas oportunidades y hubo apelaciones de penalti cuando el disparo de Albert Lokanga pareció ser bloqueado por el brazo de Elliott Moore, aunque cualquier apelación fue desestimada.

La falta de juego clínico en el último tercio afectó a ambos lados, y el movimiento rápido de Eddie Nketiah en el minuto 43 pasó por encima del travesaño en lo que probablemente fue la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos.

[Copa FA de Emiratos 2022/23]
[Fin de semana de la tercera ronda]

Una serie de tiros de esquina fueron a favor del Arsenal, aunque algunas defensas severas, particularmente de jugadores como Lewis Bate, vieron que la U se mantuvo nivelada.

Sin embargo, pasada la hora de juego, Elneny recompensó la presión del Arsenal con un gol.

El egipcio se quedó sin marcar en el área y remató de cabeza un tiro libre de Fabio Viera para marcar su primer gol en más de 18 meses y darle la ventaja a su equipo.

Y Nketiah puso a los Gunners firmemente en el asiento del conductor siete minutos después, rodeando al portero después de un excelente descanso y colocando tranquilamente en casa para duplicar la ventaja del Arsenal.

Nketiah no tardó demasiado en sellar la victoria, un segundo golpe excelente que puso el juego fuera de la vista y preparó un choque tentador de cuarta ronda entre el Arsenal y el Manchester City.

thefal.com