La cabeza de serie número 9 Paula Badosa de España reforzó su comienzo de temporada al sellar un lugar en los cuartos de final de Adelaide International 2 con una victoria por 6-1, 7-5 sobre la perdedora afortunada Kaia Kanepi el miércoles.

Con su victoria de 1 hora y 23 minutos sobre Kanepi, siete veces cuartofinalista de Grand Slam, Badosa ha derrotado a las dos estonias clasificadas dentro del Top 40 consecutivamente esta semana. Badosa derrocó a la número 1 estonia Anett Kontaveit en la primera ronda.

Más de Adelaide 2: Collins supera a Teichmann para llegar a cuartos de final

La ex No. 2 del mundo Badosa, que está exactamente a un año de su título individual más reciente de la WTA en Sydney 2022, sobrevivió a 27 ganadores de Kanepi para nivelar su rivalidad en una victoria cada uno. Badosa tuvo 22 tiros ganadores y solo ocho errores no forzados en el partido.

El español superó el primer set antes de que Kanepi hiciera una prueba mucho más difícil en el segundo set. Sin embargo, una volea ganadora de revés en el juego 4-4 le dio a Badosa un punto de quiebre, que convirtió después de un amplio revés de Kanepi.

Sin embargo, Kanepi volvió a la normalidad de inmediato, ya que Badosa cometió una doble falta en el siguiente juego cuando estaba sirviendo para el partido. Pero Badosa usó devoluciones fuertes y profundas para recuperar su quiebre y liderar 6-5, donde sirvió con éxito la victoria en la segunda vez que preguntó.

Lo siguiente para Badosa será su primer encuentro contra la cabeza de serie No. 11 Beatriz Haddad Maia, quien derrotó a otra lucky loser, Amanda Anisimova, el miércoles.

La cabeza de serie número 5, Daria Kasatkina, también avanzó a los cuartos de final con una victoria el miércoles. Kasatkina eliminó a la ex campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova por 6-2, 7-5 para asegurar su lugar entre las ocho élites.

La número 8 del mundo, Kasatkina, tardó una hora y media en lograr la victoria y nivelar su récord de enfrentamientos directos contra Krejcikova en 1-1. Kasatkina conectó seis aces y convirtió cuatro de sus siete puntos de quiebre en el camino hacia su primera victoria de la temporada 2023.

Kasatkina se enfrentará a otra campeona de Grand Slam en los cuartos de final cuando se enfrente a la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, el jueves. En su único encuentro previo, Kvitova derrotó a Kasatkina 6-4, 6-0 en los cuartos de final de Madrid 2018.

wtatennis.com