Barbora Krejcikova preparó un encuentro en la Ronda 2 con la cabeza de serie No. 5 Daria Kasatkina gracias a una victoria por 6-2, 7-6 (3) sobre la finalista de 2022 Alison Riske-Amritraj el martes en el Adelaide International 2.

La checa renaciente ganó dos títulos y nueve de sus últimos 10 partidos individuales hasta finales de 2022, y se puso a trabajar para ganar su debut en la temporada 2023 en más de dos horas.

Gestión del partido: Krejcikova ganó los últimos cuatro juegos del primer set y se recuperó bien para asegurar el partido en dos sets después de ver perder un punto de partido por 6-2, 5-4.

Desde un mini-break en el desempate del segundo set, ganó cinco puntos seguidos para cerrar la victoria.

Estadística del partido: Krejcikova golpeó tres veces el total de ganadores de Riske-Amritraj, 21 a 7.

¿Sabías? Riske-Amritraj perdió el domingo ante Anna Kalinskaya en la última ronda de la previa, pero obtuvo un lugar en el cuadro principal como lucky loser como resultado de múltiples retiros, incluido el de Madison Keys, quien la venció para ganar el título WTA 250 del año pasado. en Adelaida.

Resumen del día 2:

Badosa perfecta con su saque supera a Kontaveit

La cabeza de serie número 9, Paula Badosa, disfrutó de un comienzo perfecto en su campaña en Adelaida,, derrotando a Anett Kontaveit por 6-4, 6-3 en la primera ronda. Badosa realizó un perfecto juego de servicio para mantener a raya a la estonia, ganando el 77% de sus puntos de primer servicio y el 76% de sus puntos de segundo servicio. La victoria establece un enfrentamiento de segunda ronda con Kaia Kanepi.

Momentos destacados: Badosa d. Kontaveit

Anisimova logra su primera victoria en un cuadro principal desde agosto

Una de las cinco lucky losers en acción el martes fue Amanda Anisimova, y la estadounidense de 21 años aprovechó al máximo su segunda oportunidad. Llegó a la ronda 2 con una victoria por 7-5, 6-3 sobre Liudmila Samsonova.

Momentos destacados: Anisimova def. Samsonova

Después de tener una ventaja de 5-1 en el primer set y siete puntos de set, en una derrota de la ronda 2 ante la eventual campeona Aryna Sabalenka la semana pasada en el Adelaide International 1, Samsonova también dejó escapar una ventaja en su primer encuentro con Anisimova.

Lideró 4-1, con dos breaks en el primer set, pero nunca alcanzó el punto de set. Anisimova le dio la vuelta al partido en 86 minutos, gracias en parte a 22 ganadores por solo 15 errores no forzados.

La victoria es la primera de Anisimova en un cuadro principal desde agosto. A continuación, se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la Ronda 2.

La remontada de Zheng Qinwen hunde a Rogers

Desde un set y un break en contra, Zheng Qinwen venció a Shelby Rogers, la tercera estadounidense lucky loser en acción el martes.

Zheng perdía 6-4, 2-1 en su primer encuentro contra Rogers, pero luchó contra el impulso en el punto medio del segundo set y nunca miró hacia atrás. Ganó los últimos ocho juegos y remató una remontada de 4-6, 6-4, 6-0 en 2 horas y 24 minutos.

Zheng ha registrado poco más de ocho horas en la pista en tres partidos hasta ahora en el torneo, incluido un triunfo de maratón de 3 horas y 36 minutos contra Anastasia Potapova para llegar al cuadro principal.

Ella es la próxima rival de la cabeza de serie número 12, Petra Kvitova, quien derrotó a Elena Rybakina en un partido entre campeonas de Wimbledon el lunes.

La remontada de Kudermetova detiene a Azarenka

La cabeza de serie número 6, Veronika Kudermetova, cerró la sesión del día con una victoria por 2-6, 7-6 (4), 6-4 sobre la ex número 1, Victoria Azarenka, para avanzar a los octavos de final.

Momentos destacados: Kudermetova d. Azarenka

Después de perder tres breaks en el primer set, Kudermetova no se enfrentó un punto de break el resto del partido. Después de ganar el desempate del segundo set para forzar un set decisivo, la número 9 del mundo rompió a Azarenka por segunda vez en el partido para una ventaja de 5-4 y cerró la victoria en 2 horas y 58 minutos.

wtatennis.com