Fernando Verdasco abraza la carrera que definió su carrera hacia una semifinal del Abierto de Australia hace unos 14 años, incluso si terminó en una de sus derrotas más desgarradoras ante Rafael Nadal.

Es un partido que ha resistido la prueba del tiempo como una de las grandes batallas libradas en el Rod Laver Arena: tenis de cinco sets en su máxima expresión, que se extendió durante cinco horas y 14 minutos.

El martes, el jugador de 39 años abrió su intento de llegar al cuadro principal número 18 del Abierto de Australia con una victoria por 3-6, 6-4, 6-2 sobre el croata Nino Serdarusic en la clasificación.

«Después de jugar, creo que 17 años en el cuadro principal y un año en las eliminatorias en 2003, estoy de vuelta en las eliminatorias debido a las cirugías y la pérdida del ranking que tuve hace dos años», dijo a ausopen el actual número 125 del mundo. .com.

RESULTADOS: Clasificación AO Día 2

“Obviamente no es la mejor manera de volver pero feliz de estar aquí porque es uno de mis torneos favoritos y donde he vivido parte de mis mejores experiencias y emociones y partidos aquí”.

Después de que Nadal prevaleciera en esa semifinal de 2009, negó a Roger Federer su primera Copa Desafío Norman Brookes.

Verdasco aceptó que era parte de un clásico esa noche de enero, un enfrentamiento que coronó una racha memorable de 2009, que incluyó victorias sobre Andy Murray en la cuarta ronda y Jo-Wilfred Tsonga en los cuartos de final.

«(Estoy) feliz de estar aquí porque es uno de mis torneos favoritos y donde he vivido parte de mis mejores experiencias y emociones y partidos aquí».
Fernando Verdasco sobre su regreso al Abierto de Australia
Se encontraba entre sus recuerdos de Grand Slam más entrañables durante casi dos décadas compitiendo en Melbourne Park.

“En 2009, partidos como Rafa en semifinales, o Tsonga o Murray, muchos otros partidos durante casi 20 años (destacan), así que es genial estar siempre de vuelta en un torneo como ese”, dijo Verdasco.

“En realidad, no pienso mucho en el partido de Nadal a menos que alguien recuerde esos partidos. Obviamente la derrota de 2009 fue la más importante, fueron las semifinales”.

Verdasco se vengó en cinco sets en el Abierto de Australia de 2016 cuando derribó a Nadal en la primera ronda.

Habiendo enfrentado a su compatriota más condecorado 20 veces por tres victorias, se apresuró a ofrecer la posición de Nadal entre los grandes.

“Me refiero a todo el torneo, incluso si perdí ese partido (en 2009), la experiencia que he vivido, la atmósfera que viví en esa semifinal con él y luego en 2016, poder vencerlo, es difícil de decir. si él es la CABRA o si Novak es la CABRA”, dijo Verdasco.

«Creo que los tres son los mejores, pero obviamente para mí Nadal es el mejor atleta español de la historia, así que fue increíble jugar contra él tantas veces».

El ex número 29 del mundo, Jan-Lennard Struff, se unió a Verdasco en la segunda ronda de clasificación después de una victoria por 6-4, 6-4 sobre Alexander Shevchenko.

El alemán de 32 años, que disputó la clasificación en Melbourne Park por primera vez desde 2016, continuó con su firme intento de volver a entrar en el top 100 después de perderse toda la gira sobre tierra batida el año pasado por una lesión en el pie derecho.

El ex No. 18 del mundo francés, Benoit Paire, salió victorioso con un reñido triunfo por 6-4, 6-7(5), 7-5 sobre el brasileño Batheus Pucinelli de Almeida.

ausopen.com