La número 7 Coco Gauff capturó su primer título de la temporada en el ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar a la española Rebeka Masarova por 6-1, 6-1 en la final del domingo. El título es el primero de Gauff desde Parma 2021 y el primero en pista dura desde que ganó el primero en Linz 2019.

La victoria en dos sets de Gauff sobre Masarova culminó una semana dominante para la estadounidense de 18 años. No perdió un set en cinco partidos, perdiendo solo 22 juegos.

«Honestamente, fue una gran semana para mí a pesar de la lluvia», dijo Gauff. «No podría pedir un mejor comienzo de temporada. Primer título en superficie dura desde que tenía 15 años. Estoy feliz de tener éxito en una superficie que me encanta».

Jugando como la principal favorita en Auckland, Gauff manejó las condiciones impredecibles y lluviosas durante toda la semana, ya que el torneo se vio obligado a utilizar pistas cubiertas para mantener el evento según lo programado.

Pero la lluvia se detuvo el domingo cuando Gauff se preparó para enfrentarse a la No. 130 Masarova, quien estaba en su primera final de la WTA después de una semana sobresaliente. Después de clasificarse para el cuadro principal, la española de 23 años derrotó a la cabeza de serie número 2 Sloane Stephens y Karolina Muchova en el camino a su primer encuentro con Gauff.

La estadounidense demostró su calidad y experiencia desde el inicio. Después de que la lluvia retrasó el comienzo de la final, Gauff rompió inmediatamente en el juego de apertura y construyó una ventaja de 5-1 antes de que volviera la lluvia cuando estaba lista para servir en el punto de set.

Pero la breve demora no fue suficiente para calmar a Gauff. Cuando las jugadoras regresaron a la pista, Gauff sacó con calma el primer set y no dio un paso en falso en el segundo set. Masarova tuvo sus oportunidades para presionar a la estadounidense, ganando cinco puntos de break en el sexto juego, pero Gauff los salvó a todos y rompió para cerrar la victoria.

«Mi primera final de la WTA, estoy realmente decepcionada con el partido de hoy», dijo Masarova. «Realmente no podía jugar mi juego. Coco estaba jugando increíble. Las pocas oportunidades que tuve ella jugó realmente increíble».

Las dos jugadoras ahora se dirigen a Melbourne para el Abierto de Australia. Masarova está lista para jugar la fase previa para ganar su lugar en el cuadro principal, mientras que Gauff afinará su juego mientras se prepara para el primer Grand Slam de la temporada.

«Me da mucha confianza, honestamente», dijo Gauff. Nunca sabes cómo va a ser tu primera semana. Podría ser bueno o terrible. Pero creo que ha sido una gran semana para las dos».

wtatennis.com