BOSTON (AP) Los números que las estrellas de los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum, han estado acumulando esta temporada apuntan a un dúo jugando incluso mejor que la temporada pasada cuando Boston llegó a las Finales de la NBA.

Brown cree que hay otro nivel que pueden alcanzar. Su última actuación podría haber sido un vistazo de esa próxima meseta.

Brown anotó 41 puntos, la mayor cantidad de la temporada, y capturó 12 rebotes, y los Celtics ganaron su cuarto partido consecutivo, superando el miércoles 125-114 a los New Orleans Pelicans.

Tatum sumó 31 puntos y 10 rebotes. Fue el quinto juego de 40 puntos en su carrera para Brown. Fue la décima vez en sus carreras que Brown y Tatum se combinan para sumar 70 puntos o más.

«No creo que esto sea lo mejor que verás», dijo Brown. “Definitivamente creo que tenemos otros límites que alcanzar en el futuro, en nuestra carrera. Esto es solo parte del proceso”.

El entrenador interino de Boston, Joe Mazzulla, cree que Tatum y Brown están poniendo en práctica las lecciones aprendidas de las deficiencias de la temporada pasada.

“Llegar a ese punto en su carrera cuando saben que se necesitan unos a otros y saben que necesitan a sus compañeros de equipo, es algo muy poderoso”, dijo Mazzulla.

Malcolm Brogdon agregó 20 puntos y Al Horford tuvo 14, encestando cuatro triples. Los Celtics han ganado sus últimos cinco partidos en casa.

Horford dijo que el crecimiento que Brown y Tatum habían logrado incluso desde la temporada pasada está afectando todos los aspectos de la dinámica del equipo en la cancha.

«Continúan creciendo frente a nuestros ojos», dijo Horford. «Lo que hicimos el año pasado y lo que hicieron ellos el año pasado para llevarnos a las Finales, muestra un gran crecimiento de su parte… Ahora siento que solo están jugando baloncesto, tratando de liderarnos».

Boston tomará el mejor récord de la NBA de 30-12 en Brooklyn el jueves por la noche para enfrentarse a un equipo de los Nets que tiene el segundo mejor récord del Este con 27-13.

CJ McCollum tuvo 38 puntos para New Orleans, su quinto juego consecutivo con al menos 25 puntos.

“Se ha puesto en marcha. Es increíble ver lo consistente que es”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Desafortunadamente, nos quedamos cortos esta noche».

Mantuvo a los Pelicans en el juego durante todo el partido, acertando 6 de 12 desde la línea de 3 puntos. Jugaron sin Zion Williamson por quinto juego consecutivo mientras él continúa lidiando con una distensión en el tendón de la corva derecho.

Naji Marshall agregó 18 puntos y Trey Murphy III tuvo 15 para New Orleans, Los Pelicans han perdido tres de cuatro.

Los Celtics tomaron una ventaja de seis puntos al medio tiempo y la aumentaron a 104-89 con poco menos de 10 minutos por jugar.

New Orleans llegó a 107-97 con 7:32 restantes. Pero Boston respondió con una racha de 11-3 para regresar a 118-100.

Brogdon dijo que no hay duda de que los Celtics están siendo liderados por un conjunto de estrellas de dos puntas.

«Tenemos un gigante en JT pero tenemos otro en JB», dijo.

nba.com