Nápoles – La Enorme Belleza. El espectáculo de arte absoluto encanta a Italia. El azul es el color del esplendor que arranca del cielo de Maradona y enciende cada sueño del corazón. Napoli venció a Juventus 5-1 y todo lo que se puede decir es la descripción de una obra maestra del Renacimiento. Osimhen, Kvaratskhelia, Rrahmani, Osimhen, Elmas.
Escanéalo como un mantra que a partir de esta noche se recitará como un soneto del Triunfo. Víctor lo abre con un cabezazo tras un split de Kvara. Entonces Osi le devuelve el favor lanzando al talento georgiano hacia su grito liberador: ¡2-0! La Juve acorta con Di María cerrando el tiempo.
Pero en cuanto se abre el telón para el segundo tiempo, cae el arquitrabe de Maradona. Rrahmani gira a la derecha en una acción de esquina. Osimhen se mete en el éter en busca de su aparato ortopédico. Acaba de pasar la hora y estamos 4-1. Luego Elmas remata el trabajo con una penetración que va directo a la ovación de un pueblo enamorado. Desde esta noche los cánones de la estética futbolística tienen una N impresa como una escultura y una luz azul extraordinariamente brillante. Esto es Nápoles, señores. La gran belleza…
Partido correspondiente a la f4echa 18 de la Serie A.
NÁPOLES: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui (70′ Olivera), Anguissa, Lobotka, Zielinski (79′ Ndombele), Politano (46′ Elmas), Kvaratskhelia (89′ Lozano), Osimhen (79′ Raspadori). Entrenador: Spalletti
JUVENTUS: Szczesny; Danilo (73′ Samuel Iling), Bremer, Alex Sandro, Chiesa, McKennie, Locatelli (56′ Paredes), Rabiot (83′ Soulè), Kostic, Di Maria (73′ Miretti), Milik (56′ Kean). Entrenador: Feliz.
Árbitro: Deberes de Roma
Goleadores: 14′ Osimhen, 39′ Kvaratskhelia, 42′ Di Maria, 55′ Rrahmani, 65′ Osimhen, 72′ Elmas
sscnapoli.it