Las cosas empezaron perfectamente cuando un estrafalario gol en propia puerta de Hugo Lloris nos puso por delante en el minuto 14, y esa ventaja se duplicó en el minuto 36 cuando Martin Odegaard disparó desde larga distancia.
Necesitábamos algunas buenas paradas de Aaron Ramsdale para mantener nuestra ventaja intacta a ambos lados del descanso, pero su heroísmo entre los postes aseguró que obtuviéramos una primera victoria en el Tottenham Hotspur Stadium en el cuarto intento, y nuestro primer éxito en la liga en Spurs desde 2014.
Tomando la iniciativa
Gooners de todo el mundo habrían saboreado la primera mitad, ya que disfrutamos de un dominio total sobre nuestros rivales, con la mayoría de los primeros 45 jugados dentro y alrededor de su área.
Eddie Nketiah tuvo una buena oportunidad temprana cuando Gabriel Martinelli presionó a Hugo Lloris para que despejara mal y el balón fue devuelto al delantero, quien lo vio caer sobre su pie antes de golpear, pero el portero de los Spurs bloqueó.
Sin embargo, el francés no tendría tanta suerte en el minuto 14. Un pase largo de Thomas Partey soltó a Bukayo Saka por la derecha, pero cuando entró en el área el ángulo era ajustado. Eso significaba que su tiro cruzado debería haber sido recogido fácilmente por Lloris, pero en lugar de eso, inexplicablemente lo tiró más allá de su propia línea de gol para darnos la ventaja.
Tres minutos más tarde, eso estuvo en peligro cuando Ramsdale se vio obligado a realizar la primera de sus excelentes atajadas cuando usó los pies para negar a Heung-min Son después de que lo deslizaran, pero seguimos presionando por un segundo y Lloris hizo una respuesta más positiva. contribución cuando hizo bien en alejar un esfuerzo de largo alcance de Odegaard.
Skipper añade el segundo
Se quedó sin aire poco después cuando Partey lanzó una volea desde unas 25 yardas con una potencia tremenda, que explotó hacia la esquina superior, pero el poste negó uno de los grandes goles del día del derbi.
Una ventaja de dos goles no nos habría halagado en ese momento, y finalmente llegó a los 36 minutos. Como lo había hecho con demasiada frecuencia en la primera mitad, a Odegaard se le dio demasiado tiempo y espacio para disparar, y su disparo desde fuera del área voló hacia la esquina inferior para anotar su octavo gol de la temporada.
Estábamos en deuda con Ramsdale nuevamente, aunque en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando en una rara incursión hacia adelante, Harry Kane vio un cabezazo inteligente que giraba hacia la portería, pero su colega internacional de Inglaterra mostró grandes reacciones para alejarlo y mantener nuestra saludable ventaja antes del descanso. .
Ramsdale al rescate
Como era de esperar, el equipo de Antonio Conte salió entusiasmado y comenzó a causarnos muchos más problemas, y Kane nuevamente probó a nuestro número uno cuando giró y disparó hacia la portería, lo que obligó a Ramsdale a detenerse en vuelo.
Dos minutos más tarde fue llamado a la acción nuevamente cuando Ryan Sessegnon corrió por la izquierda y se colocó en una posición de tiro, pero Ramsdale detuvo su esfuerzo que fue suficiente para desviarlo más allá del poste lejano, y Dejan Kulusevski desvió un tiro apenas desviado como los anfitriones presionaron duro para volver al concurso.
Con nosotros en control del marcador, no nos aventuramos tanto como en la primera mitad, pero teníamos una gran oportunidad de darle más brillo a la victoria cuando Granit Xhaka puso a Nketiah en el uno contra uno, pero Lloris se hizo grande para sofocar la oportunidad, pero dos goles fueron suficientes para asegurar que todos los Gooners se quedaran con los derechos de fanfarronear del norte de Londres.
ARSENAL.COM