CHICAGO (AP) Nikola Vucevic igualó un récord personal con 43 puntos y los Bulls de Chicago rompieron una racha de 11 derrotas consecutivas contra Golden State, al vencer el domingo 132-118 a los Warriors.

Vucevic anotó 43 puntos por última vez el 2 de febrero de 2021 contra los Bulls como miembro del Orlando Magic.

Chicago venció a Golden State por primera vez desde el 2 de marzo de 2017.

Zach LaVine agregó 27 puntos a pesar de disparar 1 de 8 desde el rango de 3 puntos cuando los Bulls (20-24) rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Ganaron sin el máximo anotador DeMar DeRozan, quien se perdió su tercer partido consecutivo debido a una distensión en el cuádriceps derecho.

Klay Thompson anotó 26 puntos y Stephen Curry agregó 20 para Golden State (21-22), que ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Warriors cometieron 23 pérdidas de balón que llevaron a 31 puntos.

Vucevic disparó 18 de 31 en total, incluidos cinco triples. Conectó triples consecutivos que dieron a los Bulls una ventaja de 100-88 a menos de dos minutos del último cuarto.

Los Bulls resistieron un segundo cuarto de 42 puntos de los Warriors, quienes usaron una racha de 19-5 para tomar una ventaja de 62-59 en el medio tiempo. Fue la octava vez en esta temporada que los Warriors anotaron al menos 40 puntos en un cuarto.

CONSEJOS

Warriors: Es probable que Thompson no juegue el lunes en Washington ya que el equipo trata de tratar su dolor de rodilla con precaución, dijo el entrenador Steve Kerr. … F Andre Iguodala (dolor en la cadera derecha) podría perderse el partido del lunes, según Kerr. … F Jonathan Kuminga (esguince de pie derecho) se ejercitó el sábado, pero se perdió su sexto partido consecutivo, y Kerr no estaba seguro de cuándo regresaría.

Bulls: La lesión de DeRozan no se considera una dolencia a largo plazo, y los próximos tres días de descanso podrían ayudarlo a regresar tan pronto como el jueves, dijo el entrenador Billy Donovan. … LaVine experimentó una «inflamación bastante significativa» en el nudillo de su mano derecha después del partido del miércoles en Washington que requirió una resonancia magnética, pero no lo dejará fuera, dijo Donovan.

nba.com