CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Jayson Tatum sabía que estaba sentado en 48 puntos al ingresar al último minuto de la matiné del Día de Martin Luther King Jr. de los Boston Celtics contra los Charlotte Hornets el lunes y pensó brevemente en retroceder y dejar correr el reloj. abajo con el resultado bien en la mano.
Luego recordó un mensaje de texto de Jamal Crawford a principios de esta temporada después de que Tatum se negara a tomar un tiro tardío contra el Miami Heat y terminara el juego con 49 puntos.
«Jamal me envió un mensaje de texto después del juego y me dijo: ‘Si alguna vez estás tan cerca de los 50, nadie recordará el tiempo y el puntaje, solo informarán si obtuviste 50 o no'». dijo Tatum. «Eso es lo que pasaba por mi mente: Jamal diciéndome que si te acercas tanto a los 50, ve a buscarlo».
Así que Tatum soltó un triple desde el ala izquierda con 38 segundos restantes y lo hizo girar, lo que le dio 51 puntos, el máximo de la temporada, lo que provocó que la multitud estallara con gritos de «¡MVP!» ¡MVP! – cuando los Celtics vencieron a los Hornets por segunda vez en tres días, 130-118.
Fue el séptimo juego de 50 puntos en la carrera de Tatum.
Derrick White agregó 19 puntos y ocho asistencias y Malcolm Brogdon anotó 16 para los Celtics, que han ganado siete juegos seguidos. Boston tiene marca de 33-12 en la temporada, el mejor récord en la Conferencia Este.
Tatum acertó 15 de 23 desde el campo y 14 de 14 desde la línea de tiros libres.
«Me hace ver como un mejor entrenador», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.
Mazzulla dijo que le gustó la forma en que Tatum se destacó en la ejecución contra diferentes coberturas que los Hornets le lanzaron.
«No se conformaba con los tiros», dijo Mazzulla. “Consiguió atrapar y disparar, salió de los regates, consiguió bandejas. La otra parte de eso es la humildad de nuestro equipo para trabajar realmente con él para obtener esos 51 puntos”.
White agregó: “Él quiere ser grande y acepta ese desafío todas y cada una de las noches. Ha visto mucha defensa durante su tiempo en la liga y está haciendo la lectura correcta de eso”.
Jalen McDaniels lideró a los Hornets con 26 puntos, el máximo de su carrera, en 5 de 7 tiros desde el rango de 3 puntos. LaMelo Ball terminó con 25 puntos en 8 de 23 tiros. Mason Plumlee tuvo quizás su mejor juego completo de la temporada, con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los Hornets (11-34), que han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.
Los Celtics marcaron la pauta desde el principio, saltando a una ventaja de 35-22 en el primer cuarto después de mantener a los Hornets con un 28,6% de tiros desde la cancha.
Charlotte lucharía para reducir la ventaja a 100-98 a principios del último cuarto, pero White recibió una falta de Dennis Smith Jr. en un intento de 3 puntos y convirtió los tres tiros libres.
Momentos después, los Celtics obtuvieron tres rebotes ofensivos largos en una posesión antes de que White se dirigiera al aro y anotara para aumentar la ventaja con 6:34 por jugar, lo que provocó que el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, lanzara un puñetazo al aire con frustración.
«Cuando sube un tiro, los cinco muchachos deberían regresar por el rebote», dijo Clifford. »Así es como lo queremos. El rebote defensivo es un desafío para nuestro equipo y no somos demasiado físicos. Tenemos la costumbre de fugarnos y nos ha costado dos juegos”.
Tatum se hizo cargo en la recta final, terminando con 17 puntos en el último cuarto.
Perforó un triple con paso atrás desde la parte superior de la llave sobre Smith para llevar la ventaja a 10 y luego enterró a los Hornets con un triple largo con 1:02 por jugar. Tatum sonrió cuando se le preguntó sobre los cánticos de MVP.
«Los escucho y solo estando en Carolina del Norte, todo se siente un poco más especial, habiendo ido a la escuela a dos horas de distancia», dijo Tatum, quien pasó una temporada en Duke antes de ingresar al draft de la NBA. «Venir aquí se siente un poco como si estuviera de vuelta en casa».
MLKJR. DÍA
Durante los calentamientos previos al juego, los Celtics y los Hornets usaron camisetas grises y blancas para el Día de Martin Luther King Jr. que decían «Ahora es el momento de hacer que la justicia sea una realidad para todos» en el frente y «Honor King» en la parte de atrás.
nba.com