El británico venció al italiano en cinco sets
A los 35 años, Andy Murray siguió dando una lección de amor por el juego este martes en la Rod Laver Arena. En su estreno en el torneo, el británico venció 6-3, 6-3, 4-6, 6-7(7), 7-6(10-5) a Matteo Berrettini salvando un punto de partido y se dio la oportunidad de seguir adelante en Melbourne Park.
Murray logró su primera victoria ante un Top 20 en un Grand Slam en más de cuatro años, necesitando cuatro horas y 49 minutos, y alcanzó la cifra de 50 triunfos en el primer Grand Slam de la temporada, convirtiéndose en el quinto jugador en lograrlo en la Era Abierta.
«Ahora mismo estoy increíblemente feliz, muy orgulloso de mí mismo”, dijo Murray en su entrevista en la pista. “He trabajado mucho en los últimos meses con mi equipo para darme la oportunidad de jugar en estadios como este y en partidos como este contra jugadores como Matteo, y valió la pena esta noche”.
En uno de los partidos imperdibles de primera ronda, Murray y Berrettini se llevaron al límite durante más de tres horas, y finalmente el ex No. 1 del Pepperstone ATP Rankings se hizo con el triunfo, colocando además el 2-3 en su serie ATP Head2Head ante el italiano.
El último enfrentamiento de la pareja había sido en el pasado US Open, con victoria para Berrettini. Esta vez, sin embargo, las cosas fueron diferentes. Murray arrancó decidido a abrir distancia desde el arranque.
También Podría Interesarle: Davidovich Gana Prestigio Y Confianza En Melbourne
Y así lo hizo, llevándose los dos primeros parciales con relativa comodidad y allanándose el camino hacia la victoria frente al semifinalista de 2022.
Lejos de rendirse, Berrettini apretó los dientes e inició una remontada que estuvo muy cerca de culminar, pero se quedó a las puertas, forzado por un Murray imperial que volvió a sacar su mejor nivel en el quinto set.
Murray estuvo muy cerca del punto de partido dos veces en el desempate del cuarto set, pero fue Berrettini quien terminó llevándose ese parcial para forzar el quinto y decisivo.
Pero el británico no dejó nada al azar en el quinto set, consiguiendo una ventaja de 5-0 en el desempate antes de hacerse con la victoria.
Así, el británico resolvió la batalla en el super tie-break de esa manga decisiva, arrancando con un 5-0 de inicio que supo mantener para lograr una importante victoria que le lleva a la segunda ronda en el Abierto de Australia.
“Es la primera vez que juego uno de estos desempates de 10 puntos. Es un poco diferente. Cuando estás arriba 6-1 o 7-1 parece que todavía estás bastante lejos», dijo Murray, antes de comentar sobre su resto en el punto de partido, que pasó por encima de la red. “Resté muy fuerte y tuve un poco de suerte al final con la cinta de la red”.
“Creo que al final el tenis fue realmente bueno. Lo sentía así jugando, no sé cómo se veía», continuó, provocando aplausos de la gente. «Estaba sacando increíble y es un competidor brillante, uno de los mejores competidores en el circuito. Él siempre pelea hasta el final”.
atptour.com