El serbio todavía no conoce a su próximo rival
Una Rod Laver Arena abarrotada recibió este martes a Novak Djokovic en su regreso al primer Grand Slam de la temporada, donde busca escribir su nombre con un histórico 10º título individual. El nueve veces campeón superó por 6-3, 6-4, 6-0 al español Roberto Carballés Baena para demostrar que su autoridad sigue intacta entre los muros de Melbourne Park.
«Me siento muy feliz por estar de vuelta en Australia, por regresar a la pista en la que he tenido el mayor éxito de mi carrera», indicó Djokovic. «Es la pista más especial de mi vida, no podría pedir un mejor inicio de torneo».
«Cuanto más ganas en una pista, mayor es la confianza y la comodidad que sientes cada vez que regresas a ella. Posiblemente es una de las razones. He tenido la fortuna de ganar muchos partidos aquí, especialmente en las sesiones de noche. Si tuviera que elegir una pista y unas condiciones, sería la sesión nocturna de la Rod Laver Arena».
El cuarto cabeza de serie exhibió la soltura de su juego en un partido desenredado a fuego lento, donde su movilidad y precisión con el revés tardó en romper la resistencia del rival. Ante un motivado Carballés, el balcánico atrapó los dos primeros parciales apenas con una rotura de margen antes de acelerar hasta la victoria en una desequilibrada manga final.
También Podría Interesarle: Murray Resiste A Una Batalla Ante Berrettini
El balcánico, que ha ganado sus últimos 35 partidos disputados sobre suelo australiano, extendió su dureza en el primer Grand Slam de la temporada. Djokovic no ha perdido un partido en Melbourne Park desde la temporada 2018, contando por triunfos sus 22 partidos más recientes en el torneo.
«Estoy satisfecho por la manera en que jugué el tercer set», indicó Djokovic, que conectó 41 golpes ganadores en el partido. «No le he dado demasiadas opciones para respirar en el fondo de pista y he sacado bien. El segundo set tuvo altibajos, pero reconozco su capacidad de lucha. Es un buen tipo, hemos entrenado juntos en España y era su primer partido en la Rod Laver. Merece un buen aplauso».
Djokovic se mostró encantado por haber rayado un gran nivel ante miembros de su familia, que no le había visto jugar en Melbourne Park desde que ganase su primer título de Grand Slam con apenas 20 años.
«Mis padres y mi hermano están aquí 15 años después», dijo Djokovic en la entrevista sobre la pista. «La última vez que vinieron fue en 2008, mi primer Slam, así que ojalá vuelvan a darme suerte».
Tras una jornada repleta de interrupciones causadas por el clima, con multitud de partidos aplazados al miércoles, Djokovic marcha a descansar sin conocer a su siguiente rival en Melbourne Park. El serbio deberá enfrentar el jueves al ganador del choque que enfrenta al francés Enzo Couacaud con el boliviano Hugo Dellien.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic aspira a convertirse en el tercer tenista de la historia que levanta 10 títulos individuales en un mismo Grand Slam. El serbio intenta emular las hazañas de Margaret Court (10 trofeos individuales femeninos en el Abierto de Australia) y Rafael Nadal (14 copas individuales masculinas de Roland Garros).
atptour.com