Más de 200 pasajeros viajaban en el Altamont Corridor Express Train.
El deslizamiento de tierra fue una de varias rutas de transporte bloqueadas en partes de California golpeadas por tormentas recientes.

Más de 200 personas fueron evacuadas de un tren suburbano de California porque las vías por las que viajaba quedaron bloqueadas por un deslizamiento de tierra el martes.

El Altamont Corridor Express Train, conocido como ACE, se detuvo en el área de Niles Canyon en el condado de Alameda debido a los escombros en las vías. El tren se dirigía al oeste hacia Pleasanton, según el Departamento de Bomberos de Alameda, que respondió al incidente a las 8:40 a. m. hora local.

“Los equipos trabajaron para evacuar a 225 personas de las vías”, dijo un tuit del departamento. «No se reportan heridos en este momento».

Las fotos mostraban el tren parado en las vías. No descarriló y no parecía haber sufrido ningún daño importante. Los pasajeros fueron llevados a la cercana estación de tren de Pleasanton.

El deslizamiento de lodo fue una de varias rutas de transporte bloqueadas en partes de California golpeadas por una serie reciente de tormentas mortales. El área donde se detuvo el tren ha recogido de 11 a 15 pulgadas de lluvia en las últimas tres semanas.

Se culpa a las tormentas por la muerte de al menos 19 personas en California y una en el estado de Washington.

Las víctimas murieron por la caída de árboles, fueron arrastradas por las aguas de la inundación y encontradas en vehículos sumergidos. Incluyen a un niño de 5 años que iba a la escuela con su madre cuando su automóvil quedó atrapado en una inundación en el condado de San Luis Obispo, California. Hasta el martes por la tarde, su cuerpo aún no había sido encontrado. Los buscadores planearon continuar buscando esta semana.

El presidente Joe Biden emitió una declaración de desastre mayor para las partes más afectadas de California.

El incidente del martes ocurrió en la misma área donde un tren similar descarriló debido a un deslizamiento de tierra en 2016, según The Mercury News. Ese tren se hundió en un arroyo, pero todos a bordo sobrevivieron.

weather.com