Victoria del Valencia CF ante el Sporting de Gijón (0-4) para avanzar a los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey. Los nuestros se imponen al conjunto asturiano con solvencia gracias a los goles de Cavani (por partida doble), Justin Kluivert y Samuel Lino en una noche en la que el equipo, al margen de la goleada, protagonizó una puesta en escena muy completa en defensa y en ataque que da continuidad a las sensaciones positivas cosechadas en Arabia Saudí, refuerza el estado de confianza y que, una vez asegurado el pase a la siguiente ronda, debe funcionar como impulso para ganar los próximos partidos de LaLiga.
Salió el Valencia CF decidido a resolver la eliminatoria por la vía rápida y Cavani a punto estuvo de aprovechar un error en la salida del Sporting para abrir el marcador en los primeros minutos, pero su disparo salió por encima del larguero. No habría un segundo aviso y es que instantes después, el uruguayo hizo el 1-0 remachando a la red un balón en el área rival tras una gran jugada de Justin Kluivert, que volvió a dejar patente su verticalidad y su gran capacidad para el cambio de ritmo en acciones de ataque.
Consciente de la exigencia de un torneo que no admite margen de error, el Valencia CF estuvo metido en el partido desde el inicio, entregado en tareas defensivas y fue generoso en los esfuerzos frente a un rival que ya ha eliminado previamente a un equipo de Primera División. Cerró todos los caminos de ataque al Sporting y en el minuto 20 armó una contra vertiginosa para anotar el segundo tanto de la noche.
André Almeida lanzó a Justin Kluivert y el holandés, a la carrera, progresó hasta plantarse frente al portero y picar el balón por encima de Mariño en una demostración de velocidad y clase a partes iguales. Tendría su ocasión el Sporting en el 35’, un mano a mano de Djuka que desbarató Mamardashvili en una jugada que acabaría en fuera de juego, pero no tardaría en volver a golpear el Valencia CF.
Antes del descanso Cavani cerró la cuenta para los nuestros y lo hizo deleitando a los valencianistas desplazados a Gijón con una auténtica delicatessen. Una buena transición de ataque llevó el balón hasta el delantero uruguayo, perfecto en el recorte hacia adentro, y envió el balón al fondo de la red con un gran golpeo con la zurda.
Con el partido resuelto, el segundo tiempo fue un ejercicio de control por parte de los nuestros. Y, en el 64’, Samuel Lino anotó el cuarto tanto culminando una buena jugada colectiva que tuvo nuevamente a Justin Kluivert en el origen y que fue servida en bandeja por Hugo Duro para que rematara el brasileño. Hugo Duro anotaría el quinto en el 87’, pero sería anulado y no subiría al marcador por fuera de juego.
El Valencia CF estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
0. SPORTING DE GIJÓN: Diego Mariño, Guille Rosas, Gragera, Insúa, Diego Sánchez (Pol Valentín, 87’), Zarfino (Cristo, 67’), Ignacio Martín, Pedro Díaz, Juan Otero (Campuzano, 67’), Djuka (Milovanovic, 67’) y Dani Queipo (Izquierdoz, 46’).
4. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk, Gayà, Yunus Musah (Ilaix Moriba, 67’), André Almeida (Hugo Guillamón, 67’), Toni Lato (Fran Pérez, 67’), Justin Kluivert (Jesús Vázquez, 76’), Samuel Lino y Cavani (Hugo Duro, 58’).
GOLES: 0-1 Cavani, 10’; 0-2 Justin Kluivert, 21’; 0-3 Cavani, 39’; 0-4 Samuel Lino, 64’.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).
Partido de los octavos de final de la Copa de S. M. el Rey disputado en el Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini”.
valenciacf.com